Le echa la culpa Rafael Castro a PASA por problema de acumulación de basura

PASA
PASA

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A más de un mes que se intensificó el problema de recoja de basura en todo Solidaridad, finalmente el presidente municipal Rafael Castro Castro dio una postura al respecto pero para culpar a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V., PASA, de cerrar el relleno sanitario y limitar el acceso a los camiones recolectores.

A través de un comunicado el Primer Edil , informó que sostuvo un encuentro con el gerente de la concesionaria Alfonso Gómez Teniente, a quien exhortó de reabrir el relleno sanitario las 24 horas, como se había acordado desde un inicio, pues se encuentra cerrado.

Sin embargo, no habló sobre el arrendamiento de los camiones recolectores, de los cuales sólo quedan 20 para cubrir Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

“Están operando de 8 horas a 17 horas de lunes a viernes, sábados de 8 a 12 horas y descansando los domingos, lo que impide nuestra operatividad”, indicó. Y es que las unidades completamente cargadas deben esperar hasta el día siguiente a las 8:00 a.m. para poder descargar y seguir prestando el servicio al municipio, lo que genera un serio retraso en la presentación y limita los trabajos del personal del ayuntamiento.

El Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial (relleno sanitario) de Solidaridad fue construido en 2010 en terrenos propiedad del Ayuntamiento y se invirtieron recursos públicos superiores a los 33 millones de pesos.

Es decir; el gobierno local es propietario del predio, dispuso de recursos para su construcción y una empresa concesionaria tiene la facultad de decidir si lo abre o no.

También te puede interesar: Amenazan con bloquear carretera en Puerto Aventuras por falta de recoja de basura

Diario se recogen más de 550 toneladas de basura, mientras que en temporada alta la cifra se incrementa a 750 toneladas.

img-20160915-wa0094img-20160915-wa0089