InicioQuintana RooPlaya del CarmenLenin Amaro afectó la imagen de la Riviera Maya

Lenin Amaro afectó la imagen de la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El pasado 25 de abril, el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya Lenin Amaro Betancourt, envió un boletín por demás alarmista, al advertir que “warnings extranjeros advierten ya sobre violencia en Cancún y Playa del Carmen”.

Lenin Amaro afectó la imagen del destino

El empresario mintió. No hay ninguna alerta de viaje vigente para algún destino turístico de Quintana Roo.

Con su mentira que fue publicada por medios de comunicación sin antes corroborar la veracidad dañó gravemente la imagen de este polo vacacional.

En la página oficial del Reino Unido se puede leer que dicho gobierno reconoce el esfuerzo de autoridades mexicanas por mantener la seguridad en sitios como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/mexico/safety-and-security

Apuñala al destino por hacer proselitismo

No obstante, en su impreciso comunicado, Amaro Betancourt detalló; “la constante violencia que se ha registrado tanto en Playa del Carmen como en Cancún, la cual recrudeció en el mes de diciembre y a la fecha no ha disminuido, ha comenzado a materializar el destino del que se habló como fantasma y que hoy, ha provocado que gobiernos extranjeros como el de Reino Unido, emitan “warnings””.

Esta acción afecta negativamente a la industria sin chimeneas, de la cual dependen cientos de miles de personas.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Manuel Paredes Mendoza, aclaró que no hay ninguna alerta de viaje, mientras que la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, María Elena Mata, reconoció que desinformar a la opinión pública, resulta contraproducente.

También te puede interesar: MIENTE EL POR ESTO: No hay “warning”, Gobierno de Quintana Roo actuará legalmente

Lenin Amaro es expriista, y su afán de ganar reflectores es para buscar una candidatura en el proceso que se avecina en el 2018.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Ayuntamiento de Playa del Carmen atiende presencia de resina en vialidad de la avenida 30

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Playa...