InicioQuintana RooPlaya del CarmenLlaman en Solidaridad a registrar a recién nacidos antes de su primer...

Llaman en Solidaridad a registrar a recién nacidos antes de su primer año de vida

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la finalidad de redoblar esfuerzos para que las niñas y niños solidarenses cuenten con una identidad, el gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Lili Campos reafirma su obligación de garantizar este derecho a los menores promoviendo este servicio en colonias y comunidades, con lo cual ha logrado el registro extemporáneo de cerca de 600 personas de 0 a 17 años, en lo que va de este 2022.

Así lo dio a conocer, Luis Fernando Juárez, titular del Registro civil, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento. Destacó que la expedición de la primera acta es gratuita, así como la primera copia certificada.

“Quintana Roo es uno de los estados que se mantiene con un bajo costo para las actas de nacimiento además de que estamos por arriba del 80 por ciento en cuanto a registros de menores en su primer año de vida. Sin embargo, es importante que sea durante los primeros 6 meses, cuando el menor cuente con dicho registro para garantizar sus derechos de nacimiento”.

Asimismo, el funcionario mencionó que cerca de tres mil personas de 0 a 18 años, ya cuentan con su acta de nacimiento en Solidaridad “Seguimos haciendo campañas como la del Día del niño, en la que logramos el registro de 298 extemporáneos y llevando el servicio a las distintas colonias del municipio ya que este documento es de suma importancia para garantizar el derecho a la identidad de las personas y les permite acceder a servicios básicos de salud y seguridad social, así como a apoyos económicos, entre otras tantas facilidades”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Aprende a medir la velocidad de tu internet con Alexa, la asistente virtual de Amazon

¿Sientes que tu conexión a Internet no es tan rápida como debería, o sospechas...

Video: Critican a “Lady Tacos de Canasta” por vender una orden de cinco a 70 pesos

La vendedora conocida en redes sociales como “Lady Tacos de Canasta”, recientemente se volvió...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...