Llegarán los colores y sabores de Guerrero a Playa del Carmen

La comunidad guerrerense en conjunto con la Secretaría de Turismo del Munucipio de Solidaridad, esta mañana en conferencia de prensa anunciaron el 1er Festival de Orgullo Guerrerense, el cual se llevará a cabo los día 15, 16 y 17 de Octubre en las instalaciones del Callejón del Arte en el Centro de la Ciudad de Playa del Carmen.
Foto: Cortesía Magdiel Cabañas Salazar

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Si eres orgullosamente guerrerense, conoces a alguien que lo es o simplemente eres fanático de los colores, sabores y tradiciones de este estado repleto de riqueza cultural, no te puedes perder el Primer Festival del Orgullo Guerrerense, que llegará a Playa del Carmen.

La cita será los días 15, 16 y 17 de octubre próximos, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche en el Callejón del Arte, en Playa del Carmen, como se informó en conferencia de prensa hoy, con la presencia de la comunidad guerrerense en conjunto con la Secretaría de Turismo del Municipio de Solidaridad.

En este encuentro realizado para dar a conocer los detalles de este festejo guerrerense, se contó con la participación de Sharon Barrientos, representante de Guerrero en Solidaridad, Patricia Medina Zamora, Secretaria Municipal de Turismo, así como la Regidora María Meza.

Foto: Cortesía Magdiel Cabañas Salazar

Para realizar el Primer Festival del Orgullo Guerrerense, se eligió esas fechas debido a la cercanía con el 171 aniversario de la fundación del estado Guerrero, el cual oficialmente es el día 27 de octubre.

El evento es muy importante para Playa del Carmen, porque al igual que los lugares cercanos, este destino se han convertido en un sitio para vivir de muchos guerrerenses con el fin de encontrar mejores oportunidades de empleo, y debido a que ambos son lugares de playa es muy fácil adaptarse.

¿Qué encontrará el visitante?

En el Callejón del Arte se instalará un arco sanitizante para que la gente pueda entrar y salir, pues se espera una buena afluencia de visitantes, con las medidas de sanidad pertinentes.

Si eres orgullosamente guerrerense, conoces a alguien que lo es o simplemente eres fanático de los colores, sabores y tradiciones de este estado repleto de riqueza cultural, no te puedes perder del Primer Festival del Orgullo Guerrerense, que llegará a Playa del Carmen.
Foto: Cortesía Magdiel Cabañas Salazar

También te puede interesar: Eventos y festivales para atraer el turismo, siguen en duda por semáforo epidemiológico

En este evento se pondrán adquirir diversas artesanías, textiles, joyería, platería, productos guerrerenses de diversos tipos, alimentos como relleno de puerco, chilate, pozole, degustaciones de mezcal, entre una gran variedad más de productos artesanales y además se podrá disfrutar de un show folclórico y una exposición fotográfica.