facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenLluvias de los últimos días ayudaron a mitigar los incendios en Playa...

Lluvias de los últimos días ayudaron a mitigar los incendios en Playa del Carmen

Publicado el

Los incendios que estaban activos en Playa del Carmen han sido mitigados gracias a las lluvias que se presentaron en los últimos días. Así lo destacó el director de Bomberos de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz.

Algunos de estos incendios eran forestales y otros urbanos, como los que se habían iniciado en la zona de Villas del Sol o en la colonia Ejidal.

El funcionario del gobierno de Lili Campos dijo que luego de las lluvias hicieron un recorrido por todos los incendios que estaban activos en Playa del Carmen y afortunadamente constataron que se habían logrado extinguir.

“Estuvimos haciendo recorridos en varios puntos de la ciudad en donde hubo evidentemente mayor presencia de los incendios y reportes por parte del 911 de este tipo de incidentes; hasta cierto punto en la parte de Villas del Sol, solo uno se consideró forestal, todos los demás eran quemas de maleza en grandes proporciones, desafortunadamente provocados todos. Pero bueno, afortunadamente en el recorrido que tuvimos ya todos los puntos han sido mitigados”, subrayó el director de Bomberos en entrevista.

Te puede interesar: Playa del Carmen cuenta con 15 costas y dos embarcaciones con certificación Blue Flag

Añadió que el punto donde hubo mayor afectación fue El Edén. Ahí se cortaron troncos que seguían generando humo y se les echó agua. Y subrayó que por fortuna ya todos los incendios que estaban activos han sido mitigados.

La recomendación de las autoridades del gobierno que encabeza Lili Campos es no iniciar quemas en Playa del Carmen que puedan llegar a descontrolarse y convertirse en incendios.

spot_img

Noticias recientes

FBI devuelve a México un manuscrito de Hernán Cortés; habría sido robado entre los años 80 a 90

El gobierno de México logró recuperar un valioso documento histórico firmado por Hernán Cortés,...

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...

Modelo Carmen Campuzano es hospitalizada por problemas nasales

La reconocida modelo mexicana Carmen Campuzano, ícono de las pasarelas nacionales e internacionales en...

Gobierno de Estefanía Mercado inicia histórica repavimentación del Arco Vial con inversión cercana a 25 millones de pesos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de agosto de 2025.- La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...

Gobierno de Estefanía Mercado inicia histórica repavimentación del Arco Vial con inversión cercana a 25 millones de pesos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de agosto de 2025.- La presidenta municipal de...

Video: Filtraciones provocan el desprendimiento de un plafón en Plaza las Américas en Playa del Carmen

Durante la tarde de este miércoles 13 de agosto la Plaza las Américas vio...