InicioMás NoticiasEcologíaLluvias podrían ayudar a disminuir incendios en Solidaridad; Playa del Carmen, preparada...

Lluvias podrían ayudar a disminuir incendios en Solidaridad; Playa del Carmen, preparada para las lluvias

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, ha estado al pendiente de los incendios forestales que ocurren en el municipio.

Las lluvias que se prevén para este fin de semana ayudarían, en gran medida, a sofocar estos siniestros.

Campos Miranda explicó que en Playa del Carmen y Puerto Aventuras se han tomado medidas precautorias, entre las que destacan el desazolve de pozos de absorción de agua para que se eviten, en la medida de lo posible, encharcamientos.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1527776607196389376?s=20&t=zMlWZAepyDfyA3YU8VinEA

Lili Campos ahondó que se han acercado con la ciudadanía para escucharlos y saber cuáles son los lugares donde se debe trabajar, “basta con que me digas dónde se encharca tu calle, es lo que hemos estado haciendo con la cercanía con los ciudadanos, escuchando a la gente, más lo que los técnicos, que ya traen conocimiento”.

También te puede interesar: Cuidado de tortugas marinas, un tema prioritario en Playa Del Carmen

En cuanto a los incendios forestales del municipio, se calcula que abarquen cinco mil hectáreas lineales, es decir, en un conteo de todo lo que se ha devastado.

“Ya están atendiéndose esos incendios forestales”, quien explicó que desde hace varios días hay brigadas de Protección Civil de Solidaridad, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como Ejército y Marina.

También agradeció a los voluntarios que se han sumado a las brigadas, “se han apuntado de decir ‘me sumo como voluntario para combatir estos incendios forestales’, de verdad, es una muy grata respuesta de los ciudadanos y de las ciudadanas que participan de manera voluntaria y por iniciativa propia”, expresó Lili Campos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Noticias relacionadas

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...