Luca Ledda y Fredone Fone expondrán en Playa del Carmen

135

Playa del Carmen, QRoo.- Los artistas visuales de talla internacional, Luca Ledda y Fredone Fone, expondrán parte de su obra en Playa del Carmen, para dar comienzo a un ciclo de exposiciones a celebrarse en esta ciudad.

Muros que hablan, serán expuestos por Luca Ledda y Fredone Fone

En un evento que tendrá lugar en Playa 38 Hotel Boutique, el próximo sábado 21 de octubre de las 19:00 a 23:00 horas, se abrirá un ciclo de exposiciones de arte visual, que estarán enfocadas a la pintura, ilustración, muralismo contemporáneo, graffiti, al arte alternativo, etc.

“Empezamos con una bienvenida especial a dos grandes artistas de calibre internacional: Luca Ledda desde Italia y Fredone Fone desde Brasil”, informó el staff de Insomniak Art, encargado de la organización del evento.

La crítica al consumismo de Luca

Luca Ledda es originario de Turín y se graduó en ilustración en el European Institute of Design. Tras enfocar su creatividad al mundo de la publicidad, su inquietud por el arte urbano lo llevó a pintar su ilustración en los muros.

“En su obras revela el sabor amargo de la sociedad consumista actual, donde los personajes humanos con sobrepeso se asemejan a los animales, principalmente a los cerdos, cambiando así los papeles y convirtiéndose en la carne que comen”, apuntaron los organizadores.

Este artista ha participado en diversos Mural-festivales, en destinos como: España, Sicilia, Francia, Brasil, Bosnia-Herzegovina, Bologna, Alemania y en México, donde ha mostrado su talento en los eventos: “Tablero Dripper” (2017, Querétaro), o “Ciudad Mural” (2017, Chiapas).

Fredone, el albañil que se convirtió en artista

Formado en un suburbio de Espírito Santo, en Brasil, Fredone Fone trabajó desde niño ayudando a su padre en labores de albañilería. En esas jornadas fue donde tuvo sus primeras clases sobre la ciudad, construyendo y reformando casas en el barrio por más de 10 años.

Hacia 1995, Fredone inició su expresión artística mediante el graffiti, practicando también skateboard. Dualidad con la que expandió su visión sobre la arquitectura y con la que igualmente, desarrolló su trabajo artístico.

“A través de la pintura, este artista investiga las formas plurales arquitectónicas, físicas, sociales, culturales y económicas, que sigue plasmando en paredes, con geometría y colores básicos, como lo hacía con su padre”, señalan los voceros de Insomniak Art.

También te puede interesar: El Festival de arte urbano “Texturas” llenará de color la ciudad

Fredone Fone también es gestor cultural y ha trabajado en varios proyectos socioculturales en Brasil. Como artista, ha participado en festivales de 10 países de Latinoamérica y Europa: Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, México, España, Francia, Bosnia-Herzegovina, Bélgica e Italia.

(Fotografía: Insomniak Art)

DEJA UN COMENTARIO