Playa del Carmen.- Organizado por el colectivo cultural “Pinta o Muere“, el Festival de arte urbano “Texturas”, se celebrará en esta ciudad con la finalidad de crear espacios culturales con graffiti mural.

Artistas del graffiti se reunirán en el Festival de arte urbano “Texturas”

Más de 30 artistas de diversas partes de México, se darán cita en un festival que busca embellecer espacios urbanos que han sido olvidados, resaltando su esencia con coloridos murales en Playa del Carmen.

Sobre este Festival de Arte Urbano “Texturas” se realizará los próximos 13, 14 y 15 de octubre, en el cual, los artistas intervendrán diversas bardas en la Colonia Luis Donaldo Colosio, Ricardo Conde, del colectivo “Pinta o Muere“, dijo que además de incluir a artistas que pintan con aerosol, participarán creadores que pintan cuadros, o que se expresan en lugares más privados.

Impulsar el arte urbano

“Con ‘Texturas’, queremos que el graffiti deje de ser señalado en un mal aspecto y que en lugar de ser censurado pueda tomarse en cuenta. En todos los proyectos invitamos a toda la gente, tanto al artista, como al público, para que interactúe en el mismo mural”, dijo.

Agregó que el viernes 13 llegan los artistas al Hotel The Palm y el sábado 14 se empieza a pintar en la Av. 10, entre la calle 100 con 102, lo que es la final de la Colonia Colosio. “Para nosotros intervenir esta colonia porque poca gente voltea a verla o no muchas personas la ven con buenos ojos”.

Se adelantó que como parte del programa, el DIF de Solidaridad, tendrá una participación previa, con un taller de stencil a celebrarse mañana 10 de octubre y también el día 11 de este mes, a las 13:00 horas y los beneficiarios serán los niños del Programa Educativo DIF 17.

Para cerrar la jornada

Ricardo Conde, dijo que el domingo 15 se hará una fiesta, en el Hotel de Palm, donde vienen 32 artistas multidisciplinarios y otros 3 que vienen a amenizar la fiesta con rap. No se cobrará cover, pero sí el consumo.

Finalmente agradeció a los patrocinadores y agregó que “Pinta o Muere”, se preocupa por los proyectos de iniciativa social y está conformado por un grupo de artistas de varias partes de México como Playa del Carmen, Ciudad de México y Manzanillo, Colima; que se expresan a través de muros con sentido.

No hay que temer expresarse

Por su parte la artista visual “Morenita Mexicana” (Marisa Villanueva), que participará en el evento, dijo que al ser mujer activa estos movimientos, quiere decirle a las artistas que no teman expresarse y todas pueden hacer lo mismo que los hombres. Asimismo, destacó que los mexicanos también tienen talento y también pueden ser reconocidos con sus murales. “Como mexicanos queremos representar a nuestro país y apoyar nuestras raíces y a nuestro pueblo”.

En su turno el artista Roberto Rodríguez, originario de Guadalajara resaltó que llegó a Playa del Carmen con uno de sus compañeros, buscando dónde pintar y por eso agradece mucho al colectivo, dejarlo formar parte de él. Opinó que “el arte no debe ser exclusivo de las clases sociales, sino que es de todos, en este caso embelleciendo las calles”.

También te puede interesar: Ponen en marcha el programa Desarrollo de Cultura Turística y Sustentable en Puerto Morelos

A la conferencia de prensa para presentar el Festival de arte urbano “Texturas”, también asistieron Carlos Segura del Hotel Paradisus; Paola Bonilla de Afas Shop, Sony Montana de The Hood. También el Lic. Antonio Augusto Bojórquez, Director de Grupos Vulnerables del DIF y en representación del Director del Instituto de la Juventud, Daniel Canto, se contó con la presencia de Williams Vázquez.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios