facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenMañana llevan a audiencia a esposa de “Lord Cobarde”

Mañana llevan a audiencia a esposa de “Lord Cobarde”

Publicado el

Playa del Carmen.- A más de dos años de los hechos, María Fernanda S. M. finalmente tendrá su audiencia mañana, para determinar si la vinculan a proceso por la salvaje golpiza que le propinó con su marido, Rodrigo G., a Roberto González, a quien dejaron cuadripléjico.

Fue el pasado 20 de enero de 2017 cuando este matrimonio atacó a su vecino, quien le reclamó que tuvieran suelto a su perro. La agresión fue captada en video y muestra como ambos le propinaron golpes a este hombre, destrozándole dos vértebras cervicales y condenándolo a vivir postrado en cama, sin uso de sus extremidades. El caso generó la condena en redes sociales, donde apodaron al agresor “Lord Cobarde”.

La cuñada de la víctima informó hoy sobre la audiencia que se realizará mañana,
“A pesar de participar en el crimen y por supuesto también tener responsabilidad del delicado estado de salud de la víctima, María Fernanda (…) había logrado evitar enfrentar las consecuencias de sus actos gracias a los difíciles y corruptos procesos legales”, escribió en una publicación de Facebook.

Cada agresor llevan procesos separados, por decisión de la Fiscalía General del Estado, la que a pesar de contar con el video del hecho, no ha conseguido aún una sentencia y el pago de daños. De hecho, hasta ahora, la Fiscalía no había judicializado la carpeta que lleva contra esta acusada, pese a los reiterados reclamos de la familia de la víctima, el agente del Ministerio Público alegaba que no podía ubicar a la acusada e incluso dio por finiquitada la investigación, por lo que los agraviados debieron acudir a un juez para lograr la reactivación del caso. En esa ocasión, incluso llevaron a Roberto González,en camilla, a la sala de audiencias.

También te puede interesar: Familia de Roberto González alza la voz: “Es desesperante el avance de la justicia”

“Durante todo el 2017 se trató de vincular llamándola a declarar en repetidas ocasiones lo cual no sucedió debido a la protección que le brindó el MP a cargo en ese momento Irlanda Ramirez”, escribe la cuñada de Roberto González.

La audiencia está programada a las 9 en los juzgados penales orales de Playa del Carmen.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla

El cuerpo sin manos de un campesino fue hallado en un camino rural del...