InicioQuintana RooPlaya del CarmenMarchan por segunda vez contra el Tren Maya en Playa del Carmen

Marchan por segunda vez contra el Tren Maya en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de ciudadanos marchó esta tarde por la Quinta Avenida, tal como lo hicieran hace poco más de 10 días, para expresar su rechazo al proyecto del Tren Maya, al señalar que generará daño al medio ambiente.

“¡Ese tren no es maya, ese tren es militar!”, era el grito común proferido mientras los inconformes avanzaban por este importante andador turístico, desde la avenida CTM hasta la calle 10, en donde doblaron para dirigirse hacia el Ayuntamiento de Solidaridad.

Previo a su marcha, detrás de un gran cartel con la leyenda “ecocidio”, estos activistas se congregaron en la Quinta Avenida para elaborar sus cartulinas y carteles, mientras otros, auxiliados de un megáfono, explicaban en inglés y en español su oposición a este ferrocarril, por el que talarán muchos árboles y que también interrumpirá el corredor por el que se mueve el jaguar y otras especies.

También lee: Juntan firmas contra paso del Tren Maya sobre cenotes

Concluido su recorrido por la Quinta y ya en la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, ya de noche,, estos ciudadanos colocaron sus carteles en el piso, a modo de exhibición, y se tomaron turnos para hablar y pedir respeto hacia la naturaleza.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a beisbolistas de Grandes Ligas en Estados Unidos por amañar partidos y aceptar sobornos

Este día domingo 9 de noviembre, dos beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados...

Video: Reciben con abucheos a Donald Trump durante partido de la NFL

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones...

Mujer de 67 años es asesinada a machetazos por su sobrino en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Confirman que una mujer de 67 años fue asesinada a machetazos por su sobrino...

Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 12 ejes del Plan Michoacán...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...