Más de 800 niños realizan peregrinación guadalupana

128

Playa del Carmen, QRoo.- Padres de familia, profesorado y miembros de la iglesia católica, acompañaron a más de 800 niños en una peregrinación guadalupana, por calles de Playa del Carmen.

Previo al Día de la Virgen de Guadalupe

Como cada año, desde hace cerca de 15, estudiantes del Instituto Vittorio Monteverdi de Playa del Carmen, realizaron la peregrinación anual previa al Día de la Virgen de Guadalupe, celebrado dentro de la fe católica cada 12 de diciembre por millones de mexicanos.

Con apoyo de algunos elementos de la Policía de Tránsito de Solidaridad, más de 800 niños de esta escuela católica, realizaron su peregrinación en compañía de sus padres y profesores, con gran ánimo.

“Vienen algunos padres de familia, y muchos de nuestros niños acompañados de sus docentes en una peregrinación para expresar la fe y fomentar en los niños los valores de la fe”, dijo la Hermana Martha García Esquivel, Misionera hija mínima de San José.

Recorrieron calles principales

El contingente partió de las instalaciones del Instituto Vittorio Monteverdi ubicado en la Av. 30 Avenida Nte., hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle 74 Norte.

Al frente en una camioneta, fue transportada la imagen de la Guadalupana, seguida por estos niños y sus tutores, que realizan rosarios y decían palabras de fervor hacia la Virgen Morena.

También te puede interesar: Solidaridad emite recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina

Al finalizar, se realizó una misa especial para conmemorar lo que marcan las tradiciones populares, cuando rezan que el 12 de diciembre de 1531 se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego, la imagen de la Virgen de Guadalupe.