Mea culpa de Beristain: me faltó capacidad de precabildeo, dice

Playa del Carmen.- Falta de diálogo y de tiempo serían las responsables del desacuerdo que llevó a la suspensión por dos días de la primera sesión de Cabildo, opinó Laura Beristain Navarrete, quien rescató que la situación no pasara a mayores y que afirmó que no interpondrá denuncia alguna por las supuestas amenazas contra su equipo.

Entrevistada al término de segunda parte de la primera sesión, en la que de forma unánime se designaron los seis funcionarios que por ley deben ser elegidos por el Cabildo, además de repartirse comisiones, la presidenta municipal afirmó que hoy “todos decidimos salir adelante por el municipio”.

Beristain Navarrete indicó que no hubo necesidad de “limar asperezas”, pues no las hubo, sino simplemente se necesitaban más tiempo y diálogo para lograr un consenso, pues la sesión se realizó justo después de la entrega-recepción.

“Me faltó a mí la capacidad de precabildeo”, afirmó la munícipe. Más adelante, confesó que después de lo ocurrido, se sintió vulnerable, motivo por el que dialogó con mucha gente de Morena, “y dije que vinieran a Solidaridad”.

Sin embargo, aclaro que la situación, “bastante desagradable” no pasó a mayores y recalcó que “de la crisis se recogen resultados”. La edil hizo un exhorto a la ciudadanía para que nunca se use la fuerza, como ocurrió al final de la sesión, e insistió que más vale un buen receso a tiempo a vivir esa situación nuevamente, aunque ésta ya fue “perdonada”.

Sobre las amenazas, afirmó que no interpuso denuncias, pues fueron solo ante los medios y ya platicó con la regidora Samaria Angulo Sala, con quien, afirmó, nunca ha tenido un problema.

“Necesitamos recuperar la paz y no podemos tener violencia al interior”, indicó.
Al preguntarle si con eso quedaba olvidado lo ocurrido, aclaró que no, pues era un día “lamentable” cuando se suponía debían estar de fiesta.

No obstante, aunque dijo que sería bueno investigar todo lo ocurrido, incluido quién cortó la electricidad, afirmó que el gobierno así como está, iniciando, no tendría la capacidad para hacerlo.

LÓPEZ MENA

Por otro lado, sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, indicó que él es un “buen conciliador”, con quien había acordado el encuentro esa misma mañana.

“Le digo, ‘¿y si llamamos a Martín Estrada y a Capella? Tuvimos una reunión larga”, narró.
Según Beristain, en la reunión, propuso una “fusión de fuerzas” entre su propuesta para director de Seguridad Pública y el nuevo titular de la SSP, Alberto Capella, y que vieran los resultados en un futuro sin especificar.

También te puede interesar: Doblegan a Laura Beristain; designa al secretario general que no quería

Como resultado, indicó, Estrada Sánchez continuará como jefe de despacho de la fuerza policiaca solidarense.

Más noticias de Quintana Roo