InicioQuintana RooPlaya del CarmenMédico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

Médico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Pedro Antonio Grau Valenzuela, estudiante de quinto año de medicina quien realizaba su ciclo de internado en esta ciudad, decidió dejar su trabajo de manera abrupta, trasladándose al norte del país, sin dar aviso a nadie.

Fue el pasado miércoles, 3 de noviembre, cuando este joven de 22 años no se presentó a trabajar, en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Su familia fue notificada de este hecho el viernes, lo que propició una denuncia en la Fiscalía General del Estado, así como una manifestación pacífica y una rueda de prensa por parte de su familia, que tuvo que viajar desde Oaxaca hasta Playa del Carmen en su búsqueda.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este medio que el pasado miércoles, este joven, descrito por sus compañeros como serio y reservado, empacó una maleta y tomó un taxi. Sin embargo, en lugar de dirigirse a su clínica, fue hasta la terminal de autobuses ADO, para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y de allí irse hasta Monterrey, Nuevo León.

Una vez en su destino, viajó hasta otro punto, en donde fue acogido por conocidos y donde espera iniciar un nuevo trabajo.

Todo esto fue informado por el propio joven a su padre, a quien llamó por teléfono, después de descubrir que había una campaña para su localización.

Se ignoran los motivos de su abrupta partida, pero no se descartan problemas amorosos o emocionales.

También te puede interesar: Protesta personal médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...