InicioQuintana RooPlaya del CarmenMédico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

Médico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Pedro Antonio Grau Valenzuela, estudiante de quinto año de medicina quien realizaba su ciclo de internado en esta ciudad, decidió dejar su trabajo de manera abrupta, trasladándose al norte del país, sin dar aviso a nadie.

Fue el pasado miércoles, 3 de noviembre, cuando este joven de 22 años no se presentó a trabajar, en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Su familia fue notificada de este hecho el viernes, lo que propició una denuncia en la Fiscalía General del Estado, así como una manifestación pacífica y una rueda de prensa por parte de su familia, que tuvo que viajar desde Oaxaca hasta Playa del Carmen en su búsqueda.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este medio que el pasado miércoles, este joven, descrito por sus compañeros como serio y reservado, empacó una maleta y tomó un taxi. Sin embargo, en lugar de dirigirse a su clínica, fue hasta la terminal de autobuses ADO, para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y de allí irse hasta Monterrey, Nuevo León.

Una vez en su destino, viajó hasta otro punto, en donde fue acogido por conocidos y donde espera iniciar un nuevo trabajo.

Todo esto fue informado por el propio joven a su padre, a quien llamó por teléfono, después de descubrir que había una campaña para su localización.

Se ignoran los motivos de su abrupta partida, pero no se descartan problemas amorosos o emocionales.

También te puede interesar: Protesta personal médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado ebrio del PT causó destrozos por más de 300 mil pesos en una plaza en Metepec, Edomex

Un video difundido en redes sociales exhibió al diputado federal Wblester Santiago Pineda, integrante...

Tom Brady, Shaquille O’Neal y Rio Ferdinand serán parte del sorteo del Mundial 2026; dónde verlo en México

El sorteo del Mundial 2026 es uno de los eventos más esperados del deporte,...

Maestra muere de un infarto frente a sus alumnos en Torreón, Coahuila

Lo que inició como una mañana habitual se convirtió en momentos de angustia para...

Expertos de la UNAM advierten que abusar de la IA reduce tu capacidad de pensar

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron que el uso excesivo...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...