InicioQuintana RooPlaya del CarmenMédico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

Médico interno desaparecido en Playa del Carmen abandonó Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Pedro Antonio Grau Valenzuela, estudiante de quinto año de medicina quien realizaba su ciclo de internado en esta ciudad, decidió dejar su trabajo de manera abrupta, trasladándose al norte del país, sin dar aviso a nadie.

Fue el pasado miércoles, 3 de noviembre, cuando este joven de 22 años no se presentó a trabajar, en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Su familia fue notificada de este hecho el viernes, lo que propició una denuncia en la Fiscalía General del Estado, así como una manifestación pacífica y una rueda de prensa por parte de su familia, que tuvo que viajar desde Oaxaca hasta Playa del Carmen en su búsqueda.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este medio que el pasado miércoles, este joven, descrito por sus compañeros como serio y reservado, empacó una maleta y tomó un taxi. Sin embargo, en lugar de dirigirse a su clínica, fue hasta la terminal de autobuses ADO, para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y de allí irse hasta Monterrey, Nuevo León.

Una vez en su destino, viajó hasta otro punto, en donde fue acogido por conocidos y donde espera iniciar un nuevo trabajo.

Todo esto fue informado por el propio joven a su padre, a quien llamó por teléfono, después de descubrir que había una campaña para su localización.

Se ignoran los motivos de su abrupta partida, pero no se descartan problemas amorosos o emocionales.

También te puede interesar: Protesta personal médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...