InicioElecciones 2018Morena habría repartido 6 mdp para compra de votos en Villas del...

Morena habría repartido 6 mdp para compra de votos en Villas del Sol

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En al menos 25 casillas incluyendo la megacasilla de Villas del Sol, habría Morena repartido 6 millones de pesos, denunciaron militantes del Frente, ante consejo del Ieqroo y la Fepade, a quienes entregaron pruebas.

Detallaron que como pidieron a cada votante colocar un código de barras, tienen identificados a todos los que incurrieron en este acto.

Carlos Montalbán, representante del PRD ante el Ieqroo, dijo que es muy fácil identificar a qué cuentas se hicieron los depósitos, aseguró que tiene toda la información documentada, por lo que darán visto a la Fepade.

Luz María Beristain, la operadora

En la sesión permanente del Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo, se informó que al menos en 25 casillas habría comprado el voto Morena y en especial, en la la megacasilla de Villas del Sol.

 

Según se denunció, Blanca Bolaños, asistente de Luz María Beristain Navarrete, operó con dinero del Senado de la República para fondear esta compra de votos, del mismo modo que lo hizo cuando la hoy candidata de Morena a la presidencia de Solidaridad, Laura Betistain, compitiera para la diputación local.

Asimismo, Carlos Montalbán acusó que en esta elección circuló mucho dinero del PRI.

Otro implicado sería el suplente representante de Morena ante el Ieqroo de Solidaridad, Marciano Peñaloza Gama. Quien ha sido señalado por dormir en las oficinas del instituto electoral por varios días.

También te puede interesar: Critica PAN violencia generada por Morena en Solidaridad

Cabe señalar que tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo, como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), deberán analizar las pruebas y determinar el cause del delito, según sea el caso.

Mientras tanto, se continúa a con el conteo tras la apertura de 187 paquetes electorales.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Checo Pérez cuestiona las nuevas reglas de la F1 tras primeras prácticas con Cadillac

En la antesala de la temporada 2026 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...

Capturan a hombre acusado de abusar de su nieta por cinco años en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de un hombre...

Estrena YouTube Music función que permite crear listas con IA describiendo lo que quieres oír

Una nueva función YouTube Music causa furor entre sus usuarios, pues permite crear listas...

Noticias relacionadas

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...