InicioCulturaMurales Pro Vida en Playa del Carmen

Murales Pro Vida en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Como parte de trabajo de concientización y profundización de contenidos en defensa de las dos vidas, de las madres embarazadas y niños por nacer, miembros de Yoliguani  junto al Colectivo Pinta o Muere, realizarán el 18 de septiembre un mural Pro Vida.

Proyecto de Casa Yolinguani

Este evento se realizará en la Casa Yoliguani, es una institución de Asistencia Privada que ayuda a mujeres embarazadas desamparadas.

“Esta obra está basada al concepto Pro Vida. Quisimos hacer este concepto, ya que fue un tema latente de las mujeres en estos últimos meses, aquí en Quintana Roo. La mayoría de los murales que hacemos son temáticas cultural o de concientización social”, aclaró Ricardo Conde, director del Colectivo Pinta o Muere.

Además, agregó el artista Conde que trabajan con asociaciones y organizaciones que le gusta dar color a la comunidad y que están de acuerdo con las intensiones que tienen y deciden apoyar la propuesta con este muro, dándole imagen a esa asociación.

“El derecho de dar vida, es algo espectacular. Deben entender las mujeres que son el pilar más importante, quién da la creación, da la vida”, añadió el artista.

Busca resaltar los espacios abandonados  y rehabilitarlos a través del arte urbano, especialmente el muralismo destacando a la mujer.

“Hemos recibido mucho apoyo del público en general y solicitudes de jóvenes que quieren ser voluntarios. El arte es una excelente manera de que la gente haga algo productivo y atraer al pueblo”, agregó.

También te puede interesar: “Mujeres por Playa”, pinta mural en homenaje al amor femenino

Colectivo Pinta o Muere

El colectivo Pinta o Muere fue creado sin intención desde Puebla paso por San Luis y así ya varios estados con la intención de resaltar y realizar graffiti formando así un grupo pequeño de amigos unidos por el mismo fin.

“Nosotros apoyamos a estos grupos que dedican tiempo a las mujeres, a concientizar temas importantes como es la mujeres embarazadas, desde el arte a todos estos temas. Vamos a realizar un solo mural, con un enfoque más en embarazo, al niño”, enfatizó.

El evento será el 18 de septiembre a las 16 horas, en Avenida Montes Azules #15 en Bosque Real.

 

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Confirman película de “Juego de tronos” sobre Aegon el Conquistador

Warner Bros sacude la industria del entretenimiento al confirmar que el universo de "Juego...

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...