InicioQuintana RooPlaya del CarmenNi todos los días, ni en todas las playas llega el sargazo:...

Ni todos los días, ni en todas las playas llega el sargazo: Carlos Joaquín

Publicado el

A través de las redes sociales se ha utilizado el hastag , en donde se comparten imágenes de las distintas playas de Quintana Roo en las que ese demuestra que el sargazo no es un asunto generalizado.

Durante los últimos días sitios como Playa Centro y Playa Norte en Isla Mujeres, Palancar en Cozumel e Isla de la Pasión en Holbox, muestran sus bellezas naturales y el azul turquesa de las playas.

Dicha campaña ha sido creada por el gobernador Carlos Joaquín González, con el propósito de que los turistas nacionales y extranjeros visiten las playas del Caribe Mexicano.

“Así están las bellas playas de Playa del Carmen el día de hoy, escribió el gobernador de Quintana Roo en su cuenta de Twitter.

A esta iniciativa se han sumado medios y público en general que demuestran las bellas playas de Quintana Roo sin sargazo.

 

El gobierno de Quintana Roo informó que durante este año año, Cancún recibió 745 mil 015 pasajeros mientras que en 2018 la cifra fue de 705 mil 655 mil personas.

Por su parte, en tráfico doméstico en el aeropuerto de Cozumel registró un crecimiento de 44.8 por ciento cuando se reportaron 18 mil 619 visitantes en comparación con los 12 mil 858 llegados en abril de 2018.

También te puede interesar: Sargazo da susto a yucatecos, llegó más a Progreso que a Playa del Carmen

Con esto queda demostrado que Quintana Roo sigue siendo el destino favorito de turistas nacionales e internacionales que aman las bellezas del Caribe Mexicano.

Por otro lado, durante la Cumbre de Alto Nivel para Atención del Sargazo en el Mar Caribe, realizada el pasado 27 de junio el hotel Moon Palace de Cancún,  en la que participaron 12 países, se acordó construir la página web https://www.internationalsargassumnetwork.com/ para colocar todas las investigaciones en todo el sargazo.

En dicha página, se le hace un especial agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín, por tomar la iniciativa en la coordinación internacional y comenzar con los trabajos.

“La comunidad internacional y la población civil hace un agradecimiento especial a la administración del Gobernador Carlos Joaquín González por la organización del “Encuentro De Alto Nivel Para La Atención Del Sargazo En La Región del Gran Caribe” que da origen a la centralización de trabajos a través de ésta plataforma, para coordinar regionalmente las acciones relacionadas al fenómeno del sargazo, señala la página.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

“Huele a nepotismo”: usuarios critican la presentación de los hijos de Alfonso Cuarón en el show de Dua Lipa

El cierre del Radical Optimism Tour en la Ciudad de México no sólo marcó...

Modelo y DJ venezolana “Rosita” es acusada por México y Estados Unidos de nexos con el Tren de Aragua

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra un grupo de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Profeco emite recomendaciones para que tu aguinaldo no se te vaya como agua

La llegada de la temporada decembrina marca uno de los momentos más esperados para...

Noticias relacionadas

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...