Obras en carretera federal traen caos vehicular

solidaridad
solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pide el presidente municipal, Rafael Castro Castro, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), agilice los trabajos de reencarpetamiento que lleva a cabo sobre la carretera federal 307, para que no siga entorpeciendo el tránsito vehicular.

Las obras, como se recordará, han provocado que, con la llegada masiva de vacacionistas, se cree un cuello de botella, donde los vehículos están obligados a circular a vuelta de rueda por casi 5 kilómetros.

El edil, comentó que la explicación dada por el delegado de la dependencia, Francisco Elizondo Garrido, es que los trabajos no podían posponerse, devido a que hay tiempos marcados para aplicar los recursos.

“Estas obras de reencarpetamiento iniciaron hace aproximadamente 10 días, y tuvimos conocimiento de los problemas de embotellamiento, hicimos contacto con el delegado (Francisco) Elizondo, para coordinar los trabajos de abanderamiento, para evitar accidentes”, dijo.

A pesar de esto, como evidenció este medio, ante la alta afluencia vehicular, se registra un serio problema debido al incremento de vehículos particulares que llegan con familias a vacacionar, a lo que se suman los camiones que trasladan también a visitantes.

“Desafortunadamente el tema de inversión en obra publica, tanto en la federación, el estado y municipio, tiene sus tiempos y en ese sentido se ejecuta el recurso destinado al municipio”, indicó el munícipe, “y nosotros garantizar la seguridad de la gente que pasa por esa arteria”.

“Hay medidas para agilizar, pedimos sea lo más ágil posible para que se concluya lo más pronto”, resaltó, “este tema es de la SCT con contratistas; le he pedido al delegado se hagan consideraciones al caso dado que estamos en plena temporada vacacional”. (Imagen Enfoque Radio)

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios