Organizará CANACO eventos para cambiar percepción norteamericana

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) realizará una serie de actividades tendientes a cambiar la percepción del gobierno estadounidense que emitió su alerta para que los turistas no transiten por colonias del centro de Playa del Carmen.

La comunidad disfrutará las actividades y se enviará un mensaje a los EEUU

En este sentido, José Luis Hernández Barragán, indicó que buscan se sumen vecinos, comerciantes, locales y residentes extranjeros para demostrar que las colonias en cuestión, gozan de completa tranquilidad.

“Vamos a realizar unas carreras pedrestre- nocturnas, en coordinación con algunas organizaciones no gubernamentales y sindicatos, y con la anuencia de la presidenta Cristina Torres Gómez,  para que nos dé facilidades, y también nos sumemos a sus trabajos para evitar esta mala percepción que se tiene en estas colonias, que me extraña porque ahí se encuentran las oficinas de la Canaco, ahí vivo yo, y no hay nada de eso”, manifestó.

Como se recordará, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, desde el incidente en el ferry de Barcos Caribe ha actualizado constantemente sus warnings; primero para que nadie utilizará la ruta marítima Cozumel-Playa del Carmen, después cerró la agencia consular y pidió a sus trabajadores no ir a Playa del Carmen y, recientemente, aconsejó no visitar cinco colonias de la ciudad entre las que se encuentran el Centro,  la Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen.

Hernández Barragán, dijo que además de las carreras, planean eventos culturales y verbenas “para desvirtuar esa percepción o impresión de las áreas de la ciudad que están en esa situación extraordinaria”.

Será esta semana cuando se reúnan con las autoridades, a fin de coordinar los permisos y cierre de espacios donde se lleven a cabo las actividades, así como con líderes de opinión para poner en marcha las actividades.

El líder del comercio organizado en Playa del Carmen, hizo un llamado para que se sumen los comerciantes pues, estimó, unos tres mil negocios podrían ser afectados con esta medida impuesta por Estados Unidos.

Asimismo, comentó que en la misma Canaco hay afiliados de origen estadounidense que también están preocupados por este warning.

“Hay un padrón de mas de 8 mil negocios y nos impactaría a unos tres mil en esas áreas, y queremos que los comerciantes hagan presencia, los de la avenida Juárez,  tiendas de  abarrotes, lavanderías, todos ellos”, concluyó, “incluso los extranjeros porque curiosamente,  el tema de las rentas vacacionales, donde más estadounidenses las llevan a cabo, es ahí donde les pegaron”.

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.