Playa del Carmen.- Luego de una polémica en redes, este lunes se realizará un encuentro entre el regidor del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Orlando Muñoz, y varios ciudadanos y periodistas, luego de que fuera cuestionado por haber votado a favor de la Ley de Ingresos de Solidaridad, con diversas alzas a impuestos, que él asegura son falsas.

El debate surgió en el grupo de Facebook Soy Playense, luego de que comenzaran los cuestionamientos por las supuestas alzas al predial y otros derechos el año próximo, criticando el voto a favor de Orlando Muñoz, quien supuestamente es de la fracción opositora a la actual administración.

De mala manera, el regidor se sumó a la conversación, retando a una internauta, la ciudadana Leticia Chaverri, a quien dijo que puede demostrar “lo que he hecho a favor del pueblo” y además acusándola de mentirosa.

Tanto ella como otros usuarios criticaron el que él como servidor público se ponga a retar a ciudadanos.

“Te reto a que nos digas, ¿cuántas veces has sido regidor?, ¿cuántas quincenas has cobrado bajo el erario municipal? Te reto a que no seas un parásito incrustado a las administraciones municipales. Como ciudadano, es mi derecho de señalar a quienes con sus hechos lesionan a la sociedad y esta alza de impuestos que promueves es un daño a la economía familiar”, escribió Aarón Hernández González.

La situación creció hasta el mismo regidor acordó reunirse el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 11 del día, con un grupo de ciudadanos, a instancia del periodista Amir Ibrahim.

El ex candidato a la presidencia, Ismael Sauceda, quien por años perteneció al grupo político de Orlando Muñoz, también afirmó que habló con su “compare”, pues “estoy muy molesto con dicha alza”, por lo que hará una trasmisión para que explique el alza, al parecer posterior al encuentro pactado.

Cabe destacar que varios empresarios, activistas y ciudadanos en general quieren sumarse a este careo con el regidor perredista, para que explique su voto.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios