InicioComunidadPide AECHAC a empresarios tener más valores para impulsar a Playa del...

Pide AECHAC a empresarios tener más valores para impulsar a Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen,QRoo.-Como un llamado a los empresarios, la AECHAC, les pidió a los miembros de los organismos empresariales “no meterse el pie” entre ellos y tener más valores, porque un desarrollo conjunto y ético, sirve para impulsar a Playa del Carmen y es sinónimo de crecimiento para todos.

Un llamado a la comunidad empresarial

César García Lagunas, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas en la Península de Yucatán (AECHAC), hizo un llamada a  todos los pequeños, medianos y grandes empresarios de la comunidad de Playa del Carmen, Quintana Roo y México, a que unan voluntades, sumen esfuerzos y caminen en unidad.

No importa el giro del negocio, su tamaño o inversión, lo importante es que juntos nosotros como el sector productivo, los que generamos empleo estemos de la mano trabajando en propuestas que podamos junto con las autoridades, erradicar la inseguridad que nos aterroriza a todos los ciudadanos por igual“, destacó.

El líder opinó que una de las causas de tanta inseguridad es la carencia de valores. “Inclusive nosotros para hacer negocios, a veces carecemos de valores, empujando a otros comercios para nosotros destacar“.

César García Lagunas, puso el ejemplo de China, “que hace 46 años que tenía una situación muy complicada de pobreza. Con el aval de México entra China a las Naciones Unidas y fijense el crecimiento que ha tenido ese país desde ese entonces y veamos el crecimiento que hemos tenido nosotros, pero ¿Saben por qué? Porque ellos trabajan de la mano, se apoyan”, dijo.

Lamento profundo por el homicidio del Lic. José Enrique González Rosas

El Presidente de la AECHAC de la Península de Yucatán, quien asistió como invitado a la lectura de carta por parte de los miembros del Consejo Organizador Empresarial, para pedir justicia por el asesinato del Lic. José Enrique González Rosas, Presidente de  Canacintra Riviera Maya, miembro de la mesa directiva de CCE RM y director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad,  manifestó su profunda tristeza por esta gran pérdida.

Estamos de luto, porque uno de nuestros miembros de nuestra comunidad empresarial, un ciudadanos de excelencia, que buscaba hacer el bien, nos lo ha arrebatado el crimen organizado y qué buscamos hacer dividiéndonos, en lugar de juntos retomar los valores que tanto hacen falta para reestructurar el tejido social”, dijo César García Lagunas.

También te puede interesar:Exige CCE justicia para director municipal asesinado

Por último resaltó que no podemos culpar al gobierno de que haya delincuentes, pues si los hay es por que existen padres irresponsables, que nos supieron hacer bien su trabajo porque carecen de valores. Por tanto, todos los ciudadanos, deben cerrar filas ante la delincuencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...