InicioEducaciónCuotas escolares, mal que debe ser erradicado: Sonia López

Cuotas escolares, mal que debe ser erradicado: Sonia López

Publicado el

al entregar paquetes de útiles escolares en el fraccionamiento de Villas del Sol, en Solidaridad.

“Este es un comienzo para conocer sus necesidades, en la última reunión me hicieron saber la necesidad de contar con pasos peatonales frente a las escuelas, hoy la solicitud ya está hecha a la actual administración y daré seguimiento para que la que entrante concrete esta obra que mucha falta hace”, acotó.

CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

Durante la entrega, la legisladora realizó una breve explicación a los niños de primaria que concurrieron al segundo parque de esta colonia para recibir su paquete escolar, sobre la necesidad de no contaminar, de cuidar el medio ambiente, y la nueva Ley que prohibirá el uso de plásticos, actualmente en análisis por la XV Legislatura. “Esta vez los útiles escolares no se los damos en bolsas plásticas, están envueltos en papel, porque es importante llevar a cabo un reciclaje en cada aspecto de nuestras vidas”.

ORGANIZACIÓN VECINAL

Además, la diputada Sonia López Cardiel destacó el alto nivel de organización que tienen los vecinos de Villas del Sol, “agradezco a Luis Ángel Pat Mex, quien es un enlace clave al ser coordinador de los comités escolares de las primarias Himno Nacional, Rosario Castellanos, Kukulcán, Gertrudis Bocanegra”.

En su intervención, el también padre de familia, destacó que entre más sean los costos de mantenimiento de las escuelas, más elevadas son las cuotas que piden a los padres.

En este sentido, la legisladora dijo que es importante que este mal sea erradicado, pues la falta de recursos económicos es la primera causa de deserción escolar.

Cabe destacar que en esta visita a Villas del Sol se benefició principalmente a madres solteras y familias necesitadas, como un apoyo a su economía.

spot_img

Noticias recientes

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Minnesota despliega a Guardia Nacional para contrarrestar los operativos de ICE que han causado dos muertes

La Guardia Nacional estatal será desplegada en Minnesota, luego de que fuera asesinado un segundo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...