InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen está libre de coronavirus

Playa del Carmen está libre de coronavirus

Publicado el

Playa del Carmen.- Gracias al seguimiento puntual de los protocolos de contingencia ecológico-sanitarios a nivel federal y estatal, el municipio de Solidaridad se encuentra libre de casos del coronavirus Covid-19, afirmó el director de Salud Física y Emocional, Héctor González Rodríguez.

El gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha reforzado todas las medidas de salud para prevenir esta enfermedad, con capacitación en los centros escolares y la difusión de las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio: lavado correcto de las manos con jabón o geles con alcohol, estornudar cubriéndose la boca con el antebrazo o usando un pañuelo desechable, no saludar de beso y mano, mantenerse a un metro de distancia en lugares concurridos y permanecer en la casa en caso de presentar síntomas.

“Hemos habilitado nuestros centros de salud con todos los protocolos de contingencia ecológico-sanitaria, los médicos que ahí laboran están capacitados en el diagnóstico y análisis de casos sospechosos”, afirmó González Rodríguez.

Destacó que las medidas implementadas a nivel local están al 100 por ciento alineadas con las del Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México.

El galeno recomendó a la ciudadanía de que tienen signos o síntomas de un resfriado común, estamos hablando de fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, tos, dolor muscular, lo que debe hacer es quedarse en casa.

Y en caso de que se presente fiebre mayor a 38.5 grados, dificultad para respirar persistente y si cuentan con antecedentes de viaje al extranjero, estos pacientes se deben comunicar al número 808329198 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

También te puede interesar: Refuerzo en operativos de seguridad en Solidaridad dan resultados

Por último, Héctor González Rodríguez, recomendó, que en caso de acudir a consultar en alguno de los centros de salud, para evitar contagios, es preferible hacerlo solo, salvo que la situación amerite ir acompañado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Golpe al narco: operativos en Sinaloa dejan decomisos por más de mil millones de pesos

Autoridades federales informaron sobre una serie de operativos realizados en Sinaloa como parte de...

Noticias relacionadas

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...