InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen está libre de coronavirus

Playa del Carmen está libre de coronavirus

Publicado el

Playa del Carmen.- Gracias al seguimiento puntual de los protocolos de contingencia ecológico-sanitarios a nivel federal y estatal, el municipio de Solidaridad se encuentra libre de casos del coronavirus Covid-19, afirmó el director de Salud Física y Emocional, Héctor González Rodríguez.

El gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha reforzado todas las medidas de salud para prevenir esta enfermedad, con capacitación en los centros escolares y la difusión de las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio: lavado correcto de las manos con jabón o geles con alcohol, estornudar cubriéndose la boca con el antebrazo o usando un pañuelo desechable, no saludar de beso y mano, mantenerse a un metro de distancia en lugares concurridos y permanecer en la casa en caso de presentar síntomas.

“Hemos habilitado nuestros centros de salud con todos los protocolos de contingencia ecológico-sanitaria, los médicos que ahí laboran están capacitados en el diagnóstico y análisis de casos sospechosos”, afirmó González Rodríguez.

Destacó que las medidas implementadas a nivel local están al 100 por ciento alineadas con las del Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México.

El galeno recomendó a la ciudadanía de que tienen signos o síntomas de un resfriado común, estamos hablando de fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, tos, dolor muscular, lo que debe hacer es quedarse en casa.

Y en caso de que se presente fiebre mayor a 38.5 grados, dificultad para respirar persistente y si cuentan con antecedentes de viaje al extranjero, estos pacientes se deben comunicar al número 808329198 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.

También te puede interesar: Refuerzo en operativos de seguridad en Solidaridad dan resultados

Por último, Héctor González Rodríguez, recomendó, que en caso de acudir a consultar en alguno de los centros de salud, para evitar contagios, es preferible hacerlo solo, salvo que la situación amerite ir acompañado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Raptan a niña de dos años tras el doble feminicidio de su madre y abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una adulta mayor y su hija fueron asesinadas dentro de un departamento en la...

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...