InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen se posiciona, en FITUR, como destino líder en el...

Playa del Carmen se posiciona, en FITUR, como destino líder en el Caribe mexicano

Publicado el

Madrid, España.- A fin de posicionar la marca “Playa del Carmen” en el mercado de turismo global, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, logró, durante esta tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la consolidación de importantes vínculos con 19 instituciones, asociaciones y autoridades turísticas extranjeras, con las cuales se busca consolidar en el municipio nueva infraestructura turística y social, que refuerce el desarrollo económico del destino más importante del Caribe Mexicano. 

En ese sentido, como primera parte de su agenda de trabajo, la delegación de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, sostuvo una reunión con el Ministro de Turismo de Venezuela para alinear intercambios de experiencias, alianzas y campañas conjuntas para el sector turístico de Playa del Carmen y la Riviera Maya; asimismo, se contó con la presencia de autoridades de la Asociación Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con los se formalizó una conexión para atraer más inversión española al municipio.

El ministro de Venezuela y la presidenta municipal de Solidaridad tuvieron una reunión para consolidar alianzas para Playa del Carmen y la Riviera Maya. Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Posteriormente, se logró el vínculo con 19 instituciones, como el realizado con Antonio Matas Vara, miembro del jurado Internacional de Cine Turístico, para impulsar en Playa del Carmen eventos y programas que promuevan, a través del séptimo arte, la riqueza natural y cultural que albergan los atractivos turísticos de talla mundial. 

También te puede interesar: Refuerzan prevención de contagios de Covid-19 en Solidaridad

Cabe mencionar que, dentro de estas actividades de intercambio internacional, la presidenta Lili Campos, en compañía de la secretaria de Turismo, Samaria Angulo, recibió por parte del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra y el Subsecretario de Promoción y Operación Turística Andrés Aguilar Becerril, el resultado de los talleres de implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 (Pmtsqroo2030).

En dicho informe se destaca el gran potencial que tiene el destino Playa del Carmen para desarrollar ocho de las doce actividades descritas en el PMTSQRoo2030, enfatizando actividades relacionadas con los eventos empresariales en aras de la diversificación turística, a la par de poder poner en marcha acciones que permitan la renovación integral destino, desde la planeación, desarrollo y promoción del turismo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...