InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen: Simpatizantes de Ebrard organizan Comité Estatal para promover su...

Playa del Carmen: Simpatizantes de Ebrard organizan Comité Estatal para promover su trabajo

Publicado el

Playa del Carmen.- Frente a representantes de diversos municipios, José Dolores López Barrios tomó protesta hoy a quienes integran el Comité Estatal de la asociación “Diálogos Progresistas”, que a partir de ahora estarán encargados de promover las acciones y trabajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Daniel Martínez agradeció la presencia de los liderazgos de diferentes municipios del Estado, y que con esta reunión quedan formalmente instalados los trabajos de Diálogos Progresistas, quienes realizarán activismo en todo Quintana Roo.

“La idea que tenemos como organización es impulsar la candidatura de nuestro amigo Marcelo Ebrard”, declaró. “De aquí saldrán muchas ideas para trabajar por cada uno de los compañeros de los 11 municipios que conforman el Estado”.

José Dolores López Barrios, definió a Diálogos Progresistas como un equipo de trabajo, conformado por simpatizantes de Marcelo Ebrard, quienes desean impulsarlo para que alcance la nominación de candidato, para continuar con la llamada “Cuarta Transformación”.

Es un grupo plural donde hay desde profesionistas, amas de casa, hombres y mujeres del campo, políticos, empresarios y la sociedad civil organizada, añadió.

Talvez te gustaría leer: Tras reunión con Ebrard, empresarios de Q. Roo alistan viaje a EU en octubre

“Este grupo lo estamos haciendo no como un esfuerzo del partido Morena, claro que queremos que sea por ese partido, por eso hacemos el esfuerzo. Caminamos en la constitución de unas células de trabajo en cada uno de los Estados”, informó López Barrios.

Será antes del 15 de octubre cuando sean constituidas las células en cada uno de los cuatro distritos electorales federales en la entidad; así como en cada uno de los 11 municipios, de tal manera que toda la geografía electoral tenga su representante. Después de esa organización, vendrá la tarea de la promoción en tierra.

El Comité Estatal de Diálogos Progresistas en Quintana Roo está integrado por quintanarroenses líderes de diferentes organizaciones; Daniel Salvador Martínez Osorio, secretario Técnico; Omar Hipólito Ortiz, como enlace; Conrado López García, enlace y estructura; Clara Eloísa García Mena; Miguel Ángel Ramírez Lara, como enlace con el sector Turístico; Leobardo Canul Couoh, como enlace político; Conrado López García, entre otros.

El evento, llevado a cabo en el salón de un hotel de la ciudad, Omar Hipólito Ortiz explicó que buscan propuestas serias para fortalecer la democracia y Diálogos Progresistas está presente desde finales del 2021.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

Noticias relacionadas

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...