Playa del Carmen tendrá un asilo para adultos mayores

asilo 4062017

PLAYA DEL CARMEN, MX: La Fundación Yantra volteó hacia Playa del Carmen, donde construirá un Asilo para Adultos Mayores en la colonia Cristo Rey.

Se reúnen para conocer el proyecto

Rocío Camacho, enlace con esta Fundación, dio a conocer del inicio de trabajos, y para ello se reunió con representantes y líderes sociales como Marciano “Chano” Toledo y el padre Pablo Pérez Guajardo, en las instalaciones del parque Xca Ha.

“El proyecto de Playa del Carmen es el asilo de ancianos en la colonia Cristo Rey, en la segunda etapa, aunque no está definido las actividades, pero el primer empalme ya se llevó acabo con el médico cirujano Alexander Slim, quien es el fundador de Yantra, quien viene trabajando con prótesis dentales, tratamiento de cáncer en mama”, comentó en entrevista, “es el reeconstructor de tu autoestima, si una persona que tiene cáncer su autoestima está mal por ende pierde más, el cáncer te devora”.

Es gracias a la coordinación entre sectores, como se podrá cristalizar estas necesidad que tiene la ciudad. De hecho, Rocío Camacho que está alianza entre la Fundación Yantra “será el soporte e intermediario para trabajar y concretar el proyecto que ofrece Chano Toledo que es el asilo, que más bien se lo ofrece a toda una comunidad”.

“Saben bien que en Playa del Carmen no se cuenta con un asilo de ancianos, esto será un boom para Playa, hay miles de ancianitos que a veces están abandonados en sus casas, no los atienden”, expuso, “si nos damos cuenta, está haciendo una gran labor para todo esto, por eso afortunadamente logramos empalmar con Alejandro Slim, por lo que Yantra viene apoyar todo el trabajo para crear un lugar estable para nuestros ancianos”.

Cabe mencionar que  la Fundación Yantra ha creado 29 asilos de ancianos en todo el país, y que tuvo su origen en la voluntad de la madre del doctor Alexander Slim quien falleció de cáncer y le pidió crear la Fundación para ayudar a más personas para sobrellevar y curar la enfermedad, salvar más vidas sobre todo para personas de escasos recursos.⁠⁠⁠⁠

También te puede interesar: Reforesta Solidaridad vía de acceso a Cristo Rey con 120 árboles nativos

Aunque no se tienen fechas de conclusión de la obra, se darán a conocer conforme avance el proyecto.