InicioMás NoticiasPlaya del Carmen ya tiene planes de contingencia en caso de huracán:...

Playa del Carmen ya tiene planes de contingencia en caso de huracán: cuenta con 45 refugios temporales

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Para esta temporada de ciclones habrá 18.8% de superhávit de agua, de acuerdo con  el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Ayuntamiento de Solidaridad ha previsto desde hace varios meses diversos planes estratégicos en temas de protección civil, pues se espera que se formen entre 16 y 21 ciclones tropicales en el Atlántico, de los cuales cuatro a seis podrían evolucionar a huracán y, de esos, de dos a cuatro podrían ser de categoría mayor a 3.

En caso de necesitarse, en total, se cuenta con 45 refugios temporales, 10 de ellos por parte del Ayuntamiento (ocho en Playa del Carmen y dos en Puerto Aventuras), además de 35 autorefugios que son operados por hoteles.

Se ha implementado un sistema de geolocalización para que las personas puedan ubicar los refugios, así como la capacidad que tiene cada uno de ellos. Este sistema podrá consultarse a través de un link que estará en las redes sociales del ayuntamiento.

También te puede interesar: Seguiremos impulsando instalaciones deportivas de calidad: Amador Gutierrez, nuevo director del Instituto del Deporte de Solidaridad

Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, expresó que es importante que “estemos listos para esta temporada de huracanes (…) esta certificación representa que somos una ciudad resiliente; esta es expedida por la oficina de las Naciones Unidas, lo que significa que estamos listos para cualquier reducción de riesgo de desastre”.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, César Flores Sánchez dijo que el Plan Integral de Gestión de Riesgos para Fenómenos Hidrometeorológicos contempla qué hacer en caso de una emergencia y en cuánto tiempo se atiende, quiénes participan en la prevención, atención y restablecimiento, así como los organismos que participan.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...