InicioCulturaPlayenses cuidarán el ecosistema y escucharán música del cosmos

Playenses cuidarán el ecosistema y escucharán música del cosmos

PUBLICADO

Playa del Carmen,Quintana Roo.- Múltiples actividades habrá para este fin de semana principiando hoy con un concierto de música del cosmos, acciones para cuidar al ecosistema y eventos culturales para todas las familias playenses.

Incia el mes con interesantes propuestas

Junio inicia con el pie derecho y buenas propuestas de actividades culturales, didácticas y de responsabilidad social, como este día a las 20:00 horas en el Planetario Sayab de Playa del Carmen, cita para celebrar el concierto en el domo “Música Clásica en el Cosmos“.

Este concierto tendrá la interpretación en vivo del violín y piano de Ekaterina Nikitina y Alena Seredynskaya y los boletos están en venta en la taquilla del planetario, por un costo de 200 pesos.

Hoy a esa misma hora en el Parque la Ceiba se realizará el estreno de la película “M.“, con cuota de recuperación de 30 pesos.

La cinta, muestra la vida de Miguel, quien “traza su camino intentando sobrevivir, su realidad cada vez se vuelve más laberíntica y es complicado hacerle frente a su propio ser, a su complejo comportamiento, una sociedad represora, una invasión de ideas confusas hacen de este documental una pieza sobre la complejidad humana actual en un México dominado por la violencia”, según apunta El Cine Club.

Además, hoy a las 19:00 horas, la Academia de Danza On Stage, presenta el espectáculo “Emociones en Puntas”, en el Teatro de la Ciudad, cuyos boletos se consiguen en taquilla.

Cine y arte

El sábado 2 de junio se efectuará el taller “Mundos Posibles“, para niños de 8 a 12 años, de las 10:00 a las 13:00 horas, un espacio de artes realizado en el Museo Frida Kahlo y organizado en conjunto con El Cine Club.

Asimismo, ese día se celebrará de 13:00 a 19:00 horas el 3er Festival del Medio Ambiente, en el Planetario Sayab. “Nos gustaría que conocieran a los actores que desde trincheras variadas trabajan por el bienestar de la Riviera Maya, soñando formar una ciudadanía más informada y comprometida con alta conciencia ambiental. Habrá sorpresas, rifa, stands demostrativos, juegos, talleres, domo, terraza, artistas y música”, apuntan los organizadores.

“Contaremos con la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, iniciativa privada y miembros de la comunidad artística, fomentemos el amor por nuestra ciudad, recuperemos nuestra identidad”, indican.

Más tarde en The Public Place, se almiarará por primera vez “Noches de stand up”, desde las 21:00 horas, con la presencia de comediantes de Comedy Cancun, los talentosos Andrew Nicolás y Brayan Lara.

Gastronomía y artes escénicas

El sábado 2 de junio también se celebrará en Mi Ranchito Playero: el 1er Festival Gastronómico Musical, con bandas en vivo y la presentación estelar de Hijos de su Mangle, agrupación playense.

También te puede interesar: Celebran a los niños con kermés en el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes

Asimismo, el 2 y 3 de junio a las 18:00 horas, se presenta la obra musical “Rock of Ages”, presentada por la Comunidad Educativa El Papalote, cuyos boletos se encuentran en taquilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Denuncian que policías mataron a seis perritos en Zacatecas

Denuncian que policías mataron a seis perritos en el municipio de Juchipila, en...

México analizará decreto de Donald Trump que declara al fentanilo arma de destrucción masiva: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este martes 16 de diciembre...

Video: Patrulla municipal cae en socavón creado por obras en Ixtapaluca, Edomex

Una patrulla de la Policía Municipal de Ixtapaluca, en el Estado de México, cayó...

Niño se clava un cuchillo en el pecho al intentar abrir una lata en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 14 años resultó lesionado luego de clavarse accidentalmente un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Denuncian que policías mataron a seis perritos en Zacatecas

Denuncian que policías mataron a seis perritos en el municipio de Juchipila, en...

México analizará decreto de Donald Trump que declara al fentanilo arma de destrucción masiva: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este martes 16 de diciembre...

Video: Patrulla municipal cae en socavón creado por obras en Ixtapaluca, Edomex

Una patrulla de la Policía Municipal de Ixtapaluca, en el Estado de México, cayó...