Playa del Carmen,QRoo.-A través de ti, pancita llena corazón contento” es una iniciativa de la ONG “A través de ti“, por medio de la cual los playenses podrán donar ropa y regalos a pacientes vulnerables del Hospital General.

Pacientes del Hospital General podrán tener un poco de amor y voluntad de sus semejantes

Desde hace un año, doctores y trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen, notaron las carencias de bebés que por ejemplo, no tenían mantitas ni ropa al nacer; también a sus madres o a pacientes a quienes les hacían falta objetos personales, ropa o algún accesorio en su convalecencia.

Por tanto las Doctoras Paloma González y Mariela Collares, iniciaron acciones para regalar comida y/o productos a los pacientes más necesitados y ahora están consolidados como una organización llamada “A través de ti“, que el próximo 22 de diciembre, desde las 19:00 y hasta las 22:00 horas, estará regalando alimentos a quienes deseen donar ropa, cobijas, mantitas, accesorios o regalos para los pacientes; sobre todo a bebés, niños y nuevas mamás.

De acuerdo con la Doctora Paloma, los playenses podrán donar “juguetes, ropita para recién nacido, para promover que la gente comparta un poquito con quienes lo necesitan”. A todos los que se acerquen al evento, además de los familiares que tienen pacientes en el hospital, se les ofrecerán alimentos, “por ser época decembrina de dar”.

“Pueden donar artículos nuevos o incluso que ya no le funcionen muy bien, pero que estén limpios y en buen estado”, explicó la médico y activista.

Los objetos pueden ir en una bolsita de celofán para regalo o con un moñito, para obsequiar. “De hecho, lo que se está haciendo es que la gente que vaya a donar, nos diga su nombre que tiene en el Facebook, para etiquetarlas y hacer las publicaciones para que vean que sí se dan los regalitos y saldrán los obsequios con los beneficiados”, detalló.

Por otra parte, quienes no puedan asistir ese día, podrán comunicarse con “A través de ti”, para aportar los artículos que deseen.

Se busca crecer más

La entrevistada nos informó que al principio este organismo funcionaba de manera interna en el hospital, por voluntad de los empleados del nosocomio, pero ha ido creciendo tanto el apoyo de la gente, que ahora quieren también acudir a otras comunidades con más necesidad o al IMSS.

“Queremos juntar mucha ropita y artículos para llevarles a todas esas personas y bebés que lo requieren”, dijo.

También te puede interesar: Inauguran Feria Nacional Artesanal Navideña Tulum 2017

Explicó que esta experiencia de dar, se buscará repetir en fechas especiales como el  Día de las Madres, Día del niño, etc.