Policía canina de Playa del Carmen da otro golpe al hampa

272

Playa del Carmen.- Una vez más el mejor amigo del hombre saca a flote su capacidad para identificar narcóticos o sustancias prohibidas, en esta ocasión fue un establecimiento de paquetería y mensajería en el centro de la ciudad.

La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguró un paquete que contenía en su interior varias cajas con la leyenda CBD VIDA de aceite de extracción de cannabis (sustancia a determinar).

Mientras realizaban vigilancia preventiva, los oficiales pasaron por la parte trasera de la paquetería, cuando el oficial canino con especialidad en la detección de narcóticos se puso en posición de alerta señalando un paquete, al indicarle al encargado del local accedió a mostrar el interior del mismo el cual contenía la sustancia señalada, por lo que se realizó el aseguramiento del paquete para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

En el mes se presentó un caso similar donde un elemento canino identificó una caja con narcóticos abandonado en la Quinta Avenida.