InicioQuintana RooPlaya del CarmenPor denuncia ciudadana, autoridades municipales de Playa del Carmen retiran comercio irregular...

Por denuncia ciudadana, autoridades municipales de Playa del Carmen retiran comercio irregular en La Guadalupana

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de mayo de 2025.— En respuesta a una denuncia ciudadana, autoridades municipales realizaron un operativo para retirar una carpa de gran tamaño que colocó, en la banqueta, el propietario de un puesto de comida, obstruyendo la libre movilidad de las personas en la colonia La Guadalupana.

El operativo se realizó este martes a las 17:30 horas y contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Comercio y la Dirección de Cobranza y Fiscalización.

Durante la intervención, se constató que el responsable del puesto había colocado toldos anclados a las banquetas, ocasionando daños al patrimonio municipal, por lo que todo el mobiliario fue retirado del lugar.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, reiteró que la vía pública y las banquetas son espacios comunes que pertenecen a la ciudadanía, “y no se permitirá que intereses particulares vulneren los derechos colectivos”.

“En este gobierno no vamos a permitir que el derecho de uno pase por encima del de la mayoría. Estamos comprometidos con garantizar el orden, la legalidad y el respeto al espacio público”, afirmó Bojórquez.

También te puede interesar: Invitan a cine gratuito para cientos de familias en Playa del Carmen

Asimismo, hizo un llamado a quienes buscan emprender actividades económicas a que se acerquen a las instancias municipales, donde existe total disposición para apoyar, siempre y cuando sea en cumplimiento con la normatividad y respetando el derecho de todos los ciudadanos a un entorno ordenado, seguro y de convivencia.

spot_img

Noticias recientes

Trabajador muere aplastado por maquinaria pesada en Nuevo León

Un trabajador falleció tras ser aplastado por maquinaria pesada dentro de una empresa ubicada...

Detienen a motociclista por atropellar a policía en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron...

Video: Paracaidista cae tras atorarse en un cable durante espectáculo en Texas, Estados Unidos

Un paracaidista sufrió un accidente al atorarse en un cable durante un espectáculo en...

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa mejores condiciones de bienestar para la Policía de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Gobierno de Estefanía Mercado someterá a consulta pública el Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de enero de 2026.— El Gobierno Municipal que...

Gobierno de Estefanía Mercado arranca 2026 con 25% de descuento en el pago del predial en Playa del Carmen

  laya del Carmen, Quintana Roo, 2 de enero de 2026.— El Gobierno de Playa...