InicioCulturaPreparan gran mural de Día de Muertos en el Panteón Municipal playense

Preparan gran mural de Día de Muertos en el Panteón Municipal playense

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Tres artistas, poco tiempo para terminar y un gran mural qué hacer, es el desafío del colectivo de Pinta o Muere, que trabaja en una obra sobre los muros del Panteón Municipal de Playa del Carmen, la cual será entregada el 1 de noviembre y en la que quedará impreso el corazón y tradición del Día de Muertos, celebración mexicana milenaria que quedará manifiesta en esta muestra de  arte urbano playense.

Día de Muertos para todos, en un gran mural

En entrevista para Quinta Fuerza, Richard Conde, fundador del Colectivo Pinta o Muere, informó que iniciaron este mural el viernes pasado y han trabajado hasta de noche, con tal de entregarlo el 1 de noviembre para ser inaugurado como un obra de arte urbano para todos los playenses y visitantes.

“Buscamos darle un cambio de imagen al panteón y centrarnos en un tema muy importante para la mayoría de los mexicanos que es el Día de Muertos.Son nueve murales que se están haciendo, representativos de esta festividad. Iniciamos hace tres días y vamos marchas forzadas, porque se entregará el 1 de noviembre”, dijo el artista.

Detalló que muchas imágenes sí son armadas por Pinta o Muere, otras tres son un homenaje a la película “Coco”, para lograr un acercamiento con los niños que se sienten atraídos por las películas que ven. “Hay otro donde está Frida Kahlo bailando con una calavera, hay otro que es como una foto de niños caminando por el desfile de las ánimas. Se hará otro que es como un altar, queremos resaltar el Día de Muertos y no tanto Halloween, algo más mexicano y representativo de nosotros”.

Explicó que cada artista participante tiene un estilo propio y en lo personal él usa más realismo, y el equipo también maneja buenas propuestas y trabajo. “Estamos haciendo la transición de ilustración con realismo”.

Este trabajo es una iniciativa de Pinta o Muere, en conjunto con el Ayuntamiento de Solidaridad, que los ha apoyado con material, mientras que ellos aportan como artistas la mano de obra por el impulso del arte en la comunidad, así como en el embellecimiento de los espacios públicos.

Entre los próximos proyectos del colectivo, está realizar la segunda etapa de los murales del bajo puente de la Carretera Federal, con un evento especial. También se ha buscado apoyo del Instituto de la Juventud y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, para dar talleres de grafiti mural gratuitos. Igualmente buscan impartir talleres sobre la prevención del bullyng en las escuelas.

También te puede interesar: Crean murales para promover los derechos de las mujeres

Además Pinta o Muere realizará 10 murales para impulsar el título de “Pueblo Mágico”, de Tulum en aquél municipio; para ellos se requerirían más artistas que ya han trabajado con el colectivo así como hicieron en el Playa Fest 2018, cuando se trabajó en la primera etapa de los murales del bajo puente en Playa del Carmen.

Foto: Pinta o Muere

Más noticias de Quintana Roo

 

 

[vc_gallery interval=”3″ images=”55576,55577,55578,55579,55580″ img_size=”large”]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Abandonan a feto junto a un árbol y lo cubren con una caja en León, Guanajuato

Una escena impactante se registró la mañana del este jueves 5 de junio en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...