Playa del Carmen,Quintana Roo.-Del 15 al 17 de junio se realizará el Playa Fest 2018, un evento que además de música y diversión, reunirá a más de 45 artistas urbanos, que pintarán cada uno con su arte, para hacer la galería más grande del Sueste.

Fiesta del arte

Sobre este tema Ricardo Conde, organizador del evento y fundador del colectivo “Pinta o muere”, dijo que el viernes 15 de junio se recibirá a los artistas en una fiesta gratuita a reserva de la barra, en la terraza del hotel sede que es Reina Roja, evento donde la DJ  Samara, ambientando el momento.

“Los murales se empiezan a pintar el día 16 y domingo 17 que estaremos trabajando este proyecto en el puente a la altura de la Av. Colosio con Av. CTM. El sábado de 11:00 a 13:00 horas habrá un taller gratuito para niños en El Hongo, con origami, ojos de Dios y manualidades; mientras que el domingo en la noche es la fiesta de clausura en el Reina Roja, con la presencia de seis raperos para darle ambiente”, detalló.

Sobre los artistas

Ricardo Conde explicó que los artistas que pintarán en este trabajo desarrollado por la iniciativa ciudadana e impulsado por la Dirección de Desarrollo Urbano de Solidaridad y los patrocinadores, y los artistas vienen a donar su arte que en total está valuado en más de un millón de pesos.

Los participantes vienen de ciudades de distintas partes de la República, como Tijuana, León, Manzanillo,Guadalajara, Chiapas, Ciudad de México, Mérida, Cancún, etc. “Viene un amigo de la CDMX que está nominado por la Revista Fox como uno de los mejores 50 artistas a nivel mundial que se llama Said Dokins, que realizó el mural mas grande de Munich, Alemania y acaba de hacer otro mural en Australia”.

También te puede interesar:Brindan oferta de arte y cine en parques públicos de Playa del Carmen

Para el entrevistado los artistas son libres hasta donde su creatividad se lo permita, “aunque habrá un tema que es la cultura nacional, porque estamos en la ciudad turística más importante en estos momentos y queremos reflejar que México es un país multicultural, de tantas culturas y tradiciones para mostrar, y los artistas mostrarán ese equilibrio mexicano”.

La obra de Ricardo

El artista explicó que no participará en esta intervención hasta después, en unas columnas, donde plasmará su arte. “Me identifico con la cultura ancestral, en especial con la maya; me gusta mucho pintar animales y mi forma de graffiti es mucho más realista y creo que si pinto algo serían jaguares y elementos de las cultura maya”.

Por último el entrevistado agregó que este proyecto es para la comunidad, porque es un trabajo logrado por las donaciones de espacios y materiales. “Lo más importante de esto es el talento del artista que viene a aportar a la ciudad, porque es su trabajo y no tenemos para pagar lo que cuesta su obra”.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios