Prometen mejores vías para el ciclista de Playa del Carmen

90

Playa del Carmen, QRoo.-Ante las crecientes demandas de mejores vías para el ciclista de Playa del Carmen, las autoridades prometen mejorar y trabajar en las necesidades de las personas que circulan en bicicleta por la ciudad.

César Navarro Medina, Regidor de Transporte y Desarrollo Urbano, explicó que en la junta de la Comisión de Transporte, se tratará hoy el tema de las vías para el ciclismo y otros tópicos más, pero una de las prioridades que tiene la Presidenta Municipal Cristina Torres, es enlazar estas ciclopistas para que haya una movilidad urbana en todos los sentidos.

“En la movilidad, la bicicleta ocupa un lugar preponderante en todas las ciudades. Como hemos visto se han hecho  muchos esfuerzos para dar prioridad a los ciclistas, que también deben de tener la cultura de vialidad y de respeto”, dijo el regidor.

Las vías actuales no son las más adecuadas

César Navarro reconoció que en Playa del Carmen, hay muchos caminos de ciclopistas, que no son quizás los más adecuados, pero dijo que se hará un intento en comunicar lo más que se pueda las ciclopistas.

Explicó que el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borraz, “está muy comprometido en brindar lo que es el resguardo de las bicicletas, con estacionamientos para ellas o incluso paraderos. “Esto habla de lo que está haciendo la Dirección de Transporte y un servidor en la regiduría, para que los espacios fluyan para todos, no sólo para unos cuantos”.

Mantenimiento de vías

De acuerdo con el regidor “para el próximo año hay un un plan para dar la atención a estos espacios viales, pues todos saben de las condiciones que hay en el municipio”.

También te puede interesar: Fallan ciudadanos en respetar las ciclovías

“Hay prioridades y muchas cosas que se tienen que estar evaluando, sin embargo, para 2018, la comisión y esta regiduría piensan destinar un presupuesto para lo que es la conexión y las ciclopistas”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios