InicioQuintana RooPlaya del CarmenPromueven cultura de la prevención en estudiantes de Solidaridad

Promueven cultura de la prevención en estudiantes de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- En el marco de las estrategias de seguridad y prevención que promueve la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, más de 15 mil 500 estudiantes en 69 escuelas de todo el municipio, han recibido información preventiva a través del programa “Policía Cerca de Ti” que realiza la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez, con el objetivo de fortalecer la cercanía con la población estudiantil para que participen en la construcción de un entorno seguro en sus centros escolares.

Las direcciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Tránsito, el C4 que es el área que maneja el 911 y Profesionalización, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, visitaron a los alumnos de la primaria María Montessori en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde impartieron talleres, pláticas, prácticas de defensa personal, educación vial y medidas preventivas, asimismo tuvieron una demostración del entrenamiento de los binomios caninos, todo esto con el fin de prevenir conductas antisociales y fomentar una cultura de paz y legalidad.

“El trabajo de la Policía Municipal Preventiva está no solo en las calles, también en las escuelas con los jóvenes para generar conciencia en ellos sobre una vida sana dentro del marco legal y formar ciudadanos de bien con responsabilidad civil”, afirmó Martín Estrada, quien destacó la coordinación con las autoridades escolares para llegar a todos los planteles del municipio.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad imparte cursos de prevención a jóvenes de la entidad

Este programa se realiza en apego al cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2019, mismo que ha sido bien recibido por padres de familia, quienes participan en las pláticas preventivas como motivadores de sus hijos, al mismo tiempo se fortalece el lazo social con la corporación con el objetivo de sumar esfuerzos por un municipio seguro.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...