Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropondrá Adrián Pérez Vera iniciativa para evitar abusos de Playaparq y las...

    Propondrá Adrián Pérez Vera iniciativa para evitar abusos de Playaparq y las grúas 

    Publicado el

    El síndico Adrián Pérez Vera propondrá al Cabildo de Solidaridad una iniciativa de obvia y urgente resolución para evitar un posible contubernio de la empresa Playaparq y las grúas. Busca que la gente tenga más tiempo para pagar la multa por parquímetros y la “araña” y que sus unidades no sean llevadas de inmediato al corralón.

    En este momento el reglamento indica que una grúa puede remolcar una unidad dos horas después de ser infraccionada por Playaparq. Por ello buscan que se deba esperar al menos 24 horas para que puedan mover la unidad, lo que le daría tiempo a la gente de denunciar si se comete una injusticia, o de conseguir el dinero si es que no lo tiene.

    En entrevista el síndico municipal, dio a conocer que presentará ante el Cabildo su propuesta para extender el plazo que se le brinda a los ciudadanos para pagar la multa por la “araña”, y que sus vehículos no sean llevados al corralón.

    “Estoy trabajando en conjunto con el regidor (Gabriel) Mendicuti. Con independencia de las condiciones en que fue entregada la concesión a Playaparq, hoy en día el reglamento establece que si te ponen el inmovilizador, la famosa “araña” y pasan dos horas te pueden llevar tu coche al corralón. Esto significa que hay que pagar la grúa, el arrastre y los días que el vehículo esté ahí”, destacó Adrián Pérez Vera.

    “Esto es muy malo para el destino”, remarcó el síndico. “Imaginemos a un ciudadano normal o a un turista que va con 400 pesos a la playa, y al regresar tiene la araña, obviamente no va a tener en ese momento para pagar tanto la multa como el arrastre. De aquí a que va a su hotel por su tarjeta, a su casa o pide prestado ya van a pasar más de dos horas, entonces su coche podría ser llevado al corralón y podría pagar 4 mil, 5 mil pesos más”, añadió.

    Destacó además que todos esos recursos por la multa, lo que hay que pagar a las grúas, que pueden ser hasta 6 mil pesos en promedio, no van a dar al Ayuntamiento sino a la empresa. Por lo que tampoco le conviene al municipio.

    “Va para una empresa, que estaría lucrando, no tiene beneficio el municipio y finalmente se daña la imagen del destino turístico. Hay que cuidar a los solidarenses y al turismo”, puntualizó.

    Resaltó además que mucha gente en Solidaridad vive al día, por lo que si ya pagar mil pesos de “araña” y multa es mucho, si la suma crece 5 mil pesos más, les será imposible de cubrir.

    Espera que su propuesta sea respaldada por sus compañeros del Cabildo.

    PIDE A CIUDADANOS QUE DENUNCIEN

    Sobre si existe contubernio de las grúas con Playaparq o con elementos de Tránsito, a los que les darían “moches”, ya que hay quienes denuncian que operan en contubernio, Pérez Vera dijo que no existen pruebas de que eso ocurra, pero para ello invita a la gente de Playa del Carmen y a los turistas a denunciar cuando crean que son víctimas de un abuso de cualquier empresa concesionaria, o de algún funcionario.

    “Yo los invito a la ciudadanía que en caso de de que considere que hay un abuso tanto en el cobro de las tarifas como tal, hay que acercarse a la Dirección de Transporte y señalar y acercarnos a la Dirección; hay que señalar con nombre y apellido, y yo les pido que cuando lo hagan me pongan en copia como síndico, que soy el representante jurídico y también el presidente de la Comisión de Movilidad para que le pueda dar seguimiento”, señaló el síndico.

    Dijo que si se llegara a confirmar que existen abusos de alguna empresa se tomarían acciones para que deje de prestar el servicio en Solidaridad.

    “Cuando vea yo que es algo cotidiano de una empresa tendremos que tomar acciones de gobierno. ¿Cuáles son ellas? Aquella empresa abusiva que se esté pasando y tengamos los expedientes, que ha sido de forma comprobada, vámonos, no la queremos que esté dando este servicio en nuestro municipio”

    Recalcó que su deber como síndico es atender cualquier denuncia y que no se va a tapar nada. Pero dejó claro que él no se presta a hablar de especulaciones, sino que trabaja con base en pruebas.

    “No me gusta posicionarme con base en especulaciones o lo que dice alguna nota de la red que no sé si es cierto. Recordemos que al final muchos temas se tornan políticos, entonces la gente aprovecha para distorsionar algún tema. Lo que sí puedo decir es que yo ya pedí la información”, explicó Pérez Vera.

    Subrayó que es importante que la gente denuncie para que las autoridades puedan investigar.

    También lee: Propone síndico Adrián Pérez Vera que permisos para construir fraccionamientos pasen por aprobación del Cabildo Solidarense

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Video: Señoras golpean con varas a presuntos ladrones en Puebla

    Unas señoras habrían golpeado a unos presuntos ladrones en una localidad del estado de...

    Mara Lezama impulsa la transformación y desarrollo del campo en el sur

    Chetumal.- Para esta nueva administración es una prioridad el sur del estado, por ello...

    Acapara Quintana Roo premios Reader’s Choice Awards

    Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que destinos...

    Con una alianza insólita, el PRI y Morena aprobaron la reforma a la guardia nacional

    El Senado de la República aprobó el dictamen que permite a las Fuerzas Armadas seguir en...

    Noticias relacionadas

    Localizan en Cancún a dos menores de Playa del Carmen con Alerta Amber

    Cancún. – Un par de adolescentes, de 13 años de edad, a quienes reportaron...

    Inauguran consulado de Argentina en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- El consulado de la República Argentina, inauguró de manera oficial sus...

    PLAYA DEL CARMEN: Tabasqueño de 23 años presuntamente corrompía a dos niños, les embriagaba y drogaba

    Playa del Carmen, Solidaridad a 6 de octubre de 2022.- En rápida respuesta a...