Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdvierte Chano Toledo que PlayaParq busca ampararse ante irregularidades en el servicio

    Advierte Chano Toledo que PlayaParq busca ampararse ante irregularidades en el servicio

    Publicado el

    Playa del Carmen.- Durante la Mesa de Trabajo de las Comisiones Edilicias Unidas de Movilidad y Seguridad Pública, para analizar las posibles modificaciones al Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público en las Vías de Circulación del Municipio de Solidaridad, el representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, comercialmente conocida como Playaparq, Diego Grácidas, amagó con ampararse.

    Esto luego de que el síndico Adrián Pérez Vera y el regidor Marciano Toledo Sánchez, expusieran diversas irregularidades en la prestación del servicio.

    Sobre todo, el décimo tercer regidor que lo acusó directamente de tener una empresa ratera, que calentó los ánimos durante dicha sesión y que al final de la misma motivó que este representante y su equipo, se fueran sin siquiera despedirse.

    Y es que también entraron al quite el sexto regidor, Rodolfo Del Ángel Campos, quien pidió se entregue información requerida; y Petra Luisa Villar Alfonseca, Tercera Regidora, encargada de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, que también pidió información y sobre todo respetar las garantías de los ciudadanos y turistas que se ven afectados con los inmovilizadores.

    La sesión de trabajo inició con la explicación de motivos, de lo que se busca modificar del reglamento; en este caso, la parte donde establece que la grúa puede llevarse al corralón un vehículo si no paga su multa antes de dos horas, y donde se propuso sean 24 horas.

    Igual se fundamentó esta necesidad para suprimir los inmovilizadores o arañas, porque atentan contra lo establecido en la Ley de Derechos Humanos, que se expuso en varios artículos.

    Al tomar la palabra el representante de Playaparq, aclaró que ellos no pidieron la concesión, sino que la ganaron mediante una propuesta de un dictamen técnico emitido por la autoridad, y que están obligados a dar la información a la Tesorería. Incluso sostuvo que ellos pagan 83 mil pesos mensuales a la cadena de tiendas OXXO, por el cobro de las multas, cuando es obligación del gobierno municipal, así como el de los 5 mil 600 cajones que tienen concesionados y que no aplican en su totalidad, así como el incumplimiento de las autoridades a la misma concesión

    Pero al prolongar su participación, Marciano Toledo lo apremió a hablar del punto que los reunía y es donde cambió el tono de la reunión para que Diego Grácidas advirtiera que “lo único que te puedo decir es que si lo que quieren pasar, lo quieren pasar, para todos los abogados aquí presentes hay una ley de amparo y punto”.

    En su turno, el síndico municipal sacó a relucir que le solicitó mediante oficio cierta información y leyó la respuesta oficial que envió la empresa, destacando que no la entregarían por no ser la autoridad correspondiente, por lo que le cuestionó que entonces qué autoridad tendría que ser.

    Lo mismo pidió el sexto regidor, Rodolfo Del Ángel, para saber qué canales, según la empresa, se deben seguir para que les entreguen la información y se pueda analizar en la siguiente mesa de trabajo.

    Toledo Sánchez, presentó las cifras que representan para el Ayuntamiento tener elementos e Tránsito apoyando a los de Playaparq.

    Al respecto expuso que en 9 meses de recaudación suman 7 millones 298 mil 651 pesos, de los cuales el 75 por ciento son para la empresa, es decir, 5 millones 473 mil 988.75 pesos; y el 25 por ciento al Ayuntamiento, 1 millón 824 mil 662.25 pesos.

    Te puede interesar: Denuncian a gerente de iShop Playa del Carmen por presuntamente vender AppleCare fraudulentas

    Pero, agregó, son 8 elementos de seguridad Pública y Tránsito que trabajan diariamente aquí, con un sueldo mensual de 18 mil pesos. Multiplicado por un año de servicio a favor de la empresa son 5 millones 164 mil pesos. Si se restan el 1 millón 824 mil 662 pesos, es el Ayuntamiento el que pierde 3 millones 339 mil 338 pesos, para completar el salario de estos policías que están al servicio de dicha empresa.

    Con esto, reiteró que Playaparq es una empresa abusiva y ratera.

    Al final, para no prolongar más la reunión de trabajo se insistió a la empresa que explique qué camino se debe seguir para tener la información que se le solicita, sin que hubiera ya una respuesta.

    spot_img

    Noticias recientes

    Denuncian cuarteaduras en viviendas por explosiones del Tren Maya en Lázaro Cárdenas 

    Kantunilkín.- Las explosiones dinamitadas que actualmente se llevan a cabo en la zona de...

    Lili Campos revela cartel del Carnaval Playa del Carmen 2023

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero de 2023.- El gobierno de la presidenta...

    Pese a lluvias, conductores de Uber dan aventón a cancunenses en el día sin taxistas

    Cancún.- Tal como anunciaron en las últimas horas, socios conductores de Uber se unieron...

    REAFIRMA BLANCA MERARI COMPROMISO DE IMPULSAR A LAS MUJERES EMPRESARIAS 

    La Presidenta Municipal de Puerto Morelos asiste como invitada especial a la asamblea mensual...

    Noticias relacionadas

    Lili Campos revela cartel del Carnaval Playa del Carmen 2023

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero de 2023.- El gobierno de la presidenta...

    Encabezan Ángeles Azules y una banda estadounidense el Carnaval de Playa del Carmen 

    Playa del Carmen.- Por cumplir el municipio 30 años, esta edición del Carnaval será...

    Seguro de gastos médicos mayores era beneficio extra, no prestación: Costamed

    Luego que trabajadores del Hospital Costamed de Playa del Carmen dieran a conocer que...