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    Denuncian a gerente de iShop Playa del Carmen por presuntamente vender AppleCare fraudulentas

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    Pese a lo mucho que una marca como Apple cuida su imagen, una persona que era el gerente de la sucursal iShop de Quinta Alegría de Playa del Carmen podría afectar a este consorcio y a esta cadena de tiendas debido a sus presuntas acciones. Por ello ha sido denunciado por presuntamente defraudar a un cliente, quien cuenta su historia para que nadie más caiga en una situación similar.

    El denunciante afirma que acudió al lugar confiando en la marca Apple y la leyenda “Distribuidor Autorizado de Apple”, sin embargo, nunca imaginó que iba a ser estafado por un gerente de ventas de iShop, sucursal de Playa del Carmen, tienda que en 2017 publicó en sus redes sociales una felicitación, por ser en aquel entonces el ahora denunciante, el primer cliente en obtener una MacBook en la ciudad y que a partir de ese momento, a decir del denunciante, conoció prácticamente a todos los vendedores y compró más de una veintena de equipos, razón por la cual el gerente Fernando N. se aprovechó de las circunstancias para ofrecer un servicio VIP de comunicación y lograr tiempo después engañarlo.

    El afectado, un ciudadano que radica en Playa del Carmen y que pide mantener su identidad reservada, ha contado que ha sido un cliente frecuente de esta tienda desde que abrió.

    En diversas ocasiones acudió a la tienda a buscar productos, y fue en una de estas visitas que fue abordado por quien se presentó como el gerente de la sucursal, Fernando N. Este hombre se distinguía porque, dijo el afectado, vestía de gris, a diferencia del resto del personal que vestía de negro.

    El cliente preguntó por algunos equipos con ciertas características, los que no tenía la sucursal. El gerente se comprometió a informarle en cuanto hubiera disponibilidad y para ello le pidió sus datos personales. Fue así como por medio de mensajes de WhatsApp se entabló la comunicación entre el gerente y el cliente, el presunto defraudado.

    MODUS OPERANDI

    Este era el modus operandi con el que aparentemente actuaba este sujeto. Se acercaba a los clientes que requerían equipos con necesidades específicas, se ganaba su confianza y les ayudaba a adquirir lo que necesitaran en la página. Una vez que el cliente quedaba satisfecho les sugería comprar las garantías con él de manera directa porque supuestamente tenía descuentos especiales por su puesto.

    Así los convencía para que le hicieran un depósito a su cuenta personal, y es que sí activaba las garantías, por eso la gente confiaba. Aunque al final de alguna manera cancelaba los servicios contratados.

    OFRECIÓ SUPUESTO TRATO VIP

    Volviendo al caso del denunciante, una vez que el cliente adquirió diversos equipos en esta sucursal de iShop de la Quinta Alegría de Playa del Carmen, incluida una MacBook de 76 mil pesos, Fernando N. ofreció los supuestos beneficios, dada su posición de gerente de esta sucursal de productos Apple.

    “En una visita a la iShop de Quinta Alegría de Playa del Carmen vendedores subordinados a él me ofrecieron la venta de un servicio, pero yo necesitaba características superiores a las que tiene la tienda que traen como los productos genéricos. Para la customización se tiene que comprar en la página de Apple. De tal manera que el señor Fernando N. me pidió que si podía comprarle el AppleCare a ellos”, denuncia la víctima de esta presunta estafa.

    La persona, pensando en que el gerente Fernando N. actuaba de buena fe, confió en la propuesta que se le hizo: pagar directo al gerente las garantías AppleCare para aprovechar los supuestos descuentos a los que solo podía acceder este empleado dado su puesto.

    Y así lo hizo. El denunciante pagó 5 mil 600 pesos por la garantía de su MacBook, cuenta con los recibos de esos pagos a la cuenta personal del gerente.

    Y es que la presunta estafa le funcionaba porque sí activaba las garantías AppleCare incluso antes de que se realizaran los pagos, por lo que la gente confiaba y le terminaba depositando. El problema era que al parecer después de hecho el depósito, cancelaba las garantías y solicitaba un reembolso.

    Y no era hasta que los clientes necesitaban hacer válidas las garantías de sus productos que se daban cuenta de lo que sucedía. Fue así como se dio cuenta la persona que denuncia.

    “Quería ver si lo cubría la garantía (un daño de un audífono) y al revisar la garantía vi que no estaba cubierto, lo cual se me hizo muy extraño. Entonces me puse a checar todos y cada uno de mis productos y vi que no tiene cobertura mi MacBook”, detalló.

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    Tras lo anterior intentó contactar al gerente de iShop de Quinta Alegría de Playa del Carmen, pero no respondió mensajes, no contestó llamadas, al parecer ya no trabaja en dicha tienda y dejó colgadas al parecer a otras personas en iguales circunstancias.

    Ante ello, el afectado acudió a denunciar a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a Fernando N. por presunto fraude. Ya el caso es parte de la carpeta de investigación 7878/2022.

    “¿Cómo va a ser posible que Apple tenga proveedores así? Yo acudí a iShop confiando en la marca Apple, jamás pensé terminar defraudado. El gerente te da trato VIP y te contacta porque yo acudí al lugar. No lo contacté por fuera, ni porque era mi amigo, fui al lugar, me preguntó no nombre, ni número”, concluyó.

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