InicioQuintana RooPlaya del CarmenQue los tratan feo... Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Que los tratan feo… Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.— Trabajadores del hotel Princess, en Playa del Carmen, realizaron un paro de labores como protesta por malos tratos, problemas con el servicio de transporte y descuento por alimentos. 

Los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron que la empresa Lipu, que ofrece el servicio de transporte de personal, ha tenido por lo menos dos incidentes.

En ellos, los empleados han resultado con lesiones, pero ni la compañía ni el centro de hospedaje se han hecho responsables.

Identificado como Jorge, quien labora en el hotel Platinum Yucatán Princess, contó que hace 15 días sufrió una fractura de nariz por un percance provocado por el chofer de Lipu.

“Estaba viniendo del poblado de Muyil, el chofer se ‘voló’ el paso peatonal y me golpeé con el portaequipaje. Al llegar a Playa del Carmen, me dijeron que Lipu se haría cargo de todo, pero ni la empresa ni el hotel han mostrado interés”, afirmó.

También te puede interesar: Activista que marchó por Octavio Ocaña recibió amenazas

Manifestó su inconformidad por el trato que reciben por parte del área de Recursos Humanos de Princess.

“No nos dan una solución. Nos hacen sentir unas personas insignificantes”, acusó.

La empresa, comentaron los manifestantes, les descuenta los alimentos, que deberían ser gratuitos. Foto: Agencia SIM

Mencionó que otro compañero sufrió un caso similar, pero él se lastimó la parte de la ceja.

Reclamó que los operadores manejan de manera imprudente y ponen en riesgo a los trabajadores.

Se manifestaron también por el descuento de 700 pesos al mes que les aplican por el tema de los alimentos.

Comentaron que la alimentación debe ser gratuita y digna, como lo señala el contrato colectivo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...