InicioQuintana RooPlaya del CarmenQue los tratan feo... Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Que los tratan feo… Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.— Trabajadores del hotel Princess, en Playa del Carmen, realizaron un paro de labores como protesta por malos tratos, problemas con el servicio de transporte y descuento por alimentos. 

Los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron que la empresa Lipu, que ofrece el servicio de transporte de personal, ha tenido por lo menos dos incidentes.

En ellos, los empleados han resultado con lesiones, pero ni la compañía ni el centro de hospedaje se han hecho responsables.

Identificado como Jorge, quien labora en el hotel Platinum Yucatán Princess, contó que hace 15 días sufrió una fractura de nariz por un percance provocado por el chofer de Lipu.

“Estaba viniendo del poblado de Muyil, el chofer se ‘voló’ el paso peatonal y me golpeé con el portaequipaje. Al llegar a Playa del Carmen, me dijeron que Lipu se haría cargo de todo, pero ni la empresa ni el hotel han mostrado interés”, afirmó.

También te puede interesar: Activista que marchó por Octavio Ocaña recibió amenazas

Manifestó su inconformidad por el trato que reciben por parte del área de Recursos Humanos de Princess.

“No nos dan una solución. Nos hacen sentir unas personas insignificantes”, acusó.

La empresa, comentaron los manifestantes, les descuenta los alimentos, que deberían ser gratuitos. Foto: Agencia SIM

Mencionó que otro compañero sufrió un caso similar, pero él se lastimó la parte de la ceja.

Reclamó que los operadores manejan de manera imprudente y ponen en riesgo a los trabajadores.

Se manifestaron también por el descuento de 700 pesos al mes que les aplican por el tema de los alimentos.

Comentaron que la alimentación debe ser gratuita y digna, como lo señala el contrato colectivo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...