InicioQuintana RooPlaya del CarmenQue los tratan feo... Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Que los tratan feo… Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.— Trabajadores del hotel Princess, en Playa del Carmen, realizaron un paro de labores como protesta por malos tratos, problemas con el servicio de transporte y descuento por alimentos. 

Los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron que la empresa Lipu, que ofrece el servicio de transporte de personal, ha tenido por lo menos dos incidentes.

En ellos, los empleados han resultado con lesiones, pero ni la compañía ni el centro de hospedaje se han hecho responsables.

Identificado como Jorge, quien labora en el hotel Platinum Yucatán Princess, contó que hace 15 días sufrió una fractura de nariz por un percance provocado por el chofer de Lipu.

“Estaba viniendo del poblado de Muyil, el chofer se ‘voló’ el paso peatonal y me golpeé con el portaequipaje. Al llegar a Playa del Carmen, me dijeron que Lipu se haría cargo de todo, pero ni la empresa ni el hotel han mostrado interés”, afirmó.

También te puede interesar: Activista que marchó por Octavio Ocaña recibió amenazas

Manifestó su inconformidad por el trato que reciben por parte del área de Recursos Humanos de Princess.

“No nos dan una solución. Nos hacen sentir unas personas insignificantes”, acusó.

La empresa, comentaron los manifestantes, les descuenta los alimentos, que deberían ser gratuitos. Foto: Agencia SIM

Mencionó que otro compañero sufrió un caso similar, pero él se lastimó la parte de la ceja.

Reclamó que los operadores manejan de manera imprudente y ponen en riesgo a los trabajadores.

Se manifestaron también por el descuento de 700 pesos al mes que les aplican por el tema de los alimentos.

Comentaron que la alimentación debe ser gratuita y digna, como lo señala el contrato colectivo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...