InicioQuintana RooPlaya del CarmenQue los tratan feo... Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Que los tratan feo… Protestan en el Princess de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.— Trabajadores del hotel Princess, en Playa del Carmen, realizaron un paro de labores como protesta por malos tratos, problemas con el servicio de transporte y descuento por alimentos. 

Los sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) denunciaron que la empresa Lipu, que ofrece el servicio de transporte de personal, ha tenido por lo menos dos incidentes.

En ellos, los empleados han resultado con lesiones, pero ni la compañía ni el centro de hospedaje se han hecho responsables.

Identificado como Jorge, quien labora en el hotel Platinum Yucatán Princess, contó que hace 15 días sufrió una fractura de nariz por un percance provocado por el chofer de Lipu.

“Estaba viniendo del poblado de Muyil, el chofer se ‘voló’ el paso peatonal y me golpeé con el portaequipaje. Al llegar a Playa del Carmen, me dijeron que Lipu se haría cargo de todo, pero ni la empresa ni el hotel han mostrado interés”, afirmó.

También te puede interesar: Activista que marchó por Octavio Ocaña recibió amenazas

Manifestó su inconformidad por el trato que reciben por parte del área de Recursos Humanos de Princess.

“No nos dan una solución. Nos hacen sentir unas personas insignificantes”, acusó.

La empresa, comentaron los manifestantes, les descuenta los alimentos, que deberían ser gratuitos. Foto: Agencia SIM

Mencionó que otro compañero sufrió un caso similar, pero él se lastimó la parte de la ceja.

Reclamó que los operadores manejan de manera imprudente y ponen en riesgo a los trabajadores.

Se manifestaron también por el descuento de 700 pesos al mes que les aplican por el tema de los alimentos.

Comentaron que la alimentación debe ser gratuita y digna, como lo señala el contrato colectivo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Niño de cinco años fallece tras ataque armado frente a una escuela en Apodaca, Nuevo León

Un niño de cinco años murió luego de resultar herido durante un ataque armado...

Hombre cae 30 metros al intentar recuperar su dron en el Cerro de las Mitras en Monterrey, Nuevo León

Lo que comenzó como una visita aparentemente tranquila para capturar imágenes aéreas terminó convirtiéndose...

Izzi y Sky implementarán la IA al 100% en su servicio de atención a clientes; se esperan despidos masivos

Las empresas de telecomunicaciones izzi y Sky planean transformar por completo su sistema de...

Reik cancela dos conciertos en Estados Unidos tras hospitalización de su vocalista Jesús Navarro

El cantante y compositor Jesús Navarro, vocalista de la agrupación mexicana Reik, generó preocupación...

Noticias relacionadas

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...