Ante falta de recoja de basura ésta es quemada en Cristo Rey

Cristo Rey
Cristo Rey

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El rezago en la recoja de basura llegó a un punto crítico en la colonia Cristo Rey, pues ante la acumulación los habitantes comenzaron a quemar sus desperdicios concentrándolos en dos puntos.

A pesar de que ya se cuenta con una avenida en perfectas condiciones, alegan que la dirección de Servicios Públicos no quiere enviar los camiones por lo que algunos queman la basura en el patio de sus casas, pero la mayoría prefiere arrojarla sobre la avenida donde desemboca el nuevo camino pavimentado.

Refugio M., residente de esta colonia, comentó que antes de que se hiciera la carretera, rara vez pasaban las unidades de recoja.

“Ya esta el camino, ya deberían pasar más seguido, la gente esta acostumbrada a quemar su basura, es más fácil”, confesó.

Para esta práctica, los habitantes de dicha colonia se valen de dos especies de “incineradores” a base de tabiques, donde concentran los residuos y les prenden fuego.

De acuerdo a la dirección de Servicios Públicos Municipales, esta unidad pasa tres veces a la semana.

Pero, en Cristo Rey insisten en que es raro que se presente pues el camino original (que sale del fraccionamiento La Guadalupana), no lo permitía.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios