InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Querían hacer su "Tepito" en InHouse! Policía quita 400 puestos ambulantes

¡Querían hacer su “Tepito” en InHouse! Policía quita 400 puestos ambulantes

Publicado el

Playa del Carmen.- De forma sorpresiva, habitantes del fraccionamiento invadido InHouse instalaron cerca de 400 puestos ambulantes junto a la avenida Lilis, entre las avenidas Constituyentes y Juárez, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco que impidió que lograran su cometido.

Desde meses atrás, se habían instalado un número reducido de locales junto a esta vialidad, frente a esta zona de invasión, pero hoy ya se tenía la estructura para abrir centenares, por un grupo organizado que busca la manera de obtener ingresos en medio de la actual emergencia sanitaria.

Al lugar llegó un importante número de patrullas de la Policía Municipal, acompañados de Guardia Nacional, Protección Civil e inspectores del ayuntamiento.

Sidney Loeza Pérez, director operativo de esta corporación, dialogó con los líderes del grupo para exhortarlos a que realicen los trámites para contar con locales ambulantes de manera legal, situación que fue finalmente aceptada.

Entre los compromisos hechos por la autoridad para que los ciudadanos se retiraran, se incluyó el incluirlos en la entrega de despensas y en el programa “Tu puesto bien puesto”, del Ayuntamiento, por el que se dan facilidades para contar con una licencia para el comercio ambulante.

La circulación por la avenida Lilis estuvo interrumpida por cerca de una hora, por las patrullas municipales, en lo que se realizó este diálogo.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

No tememos a críticas, pero no toleramos burlas de Salinas Pliego a damnificados: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno no teme...

Enfrentamiento armado deja seis muertos en la carretera Transpeninsular de Baja California

Seis personas murieron la madrugada del lunes 13 de octubre tras un enfrentamiento armado...

Balacera en fiesta patronal deja tres muertos y seis heridos en Tláhuac, CDMX

Un total de tres personas murieron y seis más resultaron heridas tras una riña...

Noticias relacionadas

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...