¿Quién es Juan Carlos Beristain?

585

Juan Carlos Beristain Navarrete, actualmente es candidato de Morena por una diputación local en el Distrito X correspondiente a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Juan Carlos Beristain, tiene estudios de Licenciatura en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México y es un político que ha colaborado de la mano en la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, preocupándose por los derechos de adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Trayectoria Política

En el año 2000, fue Coordinador de Logística en la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador, campaña mediante la cual AMLO fue designado Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Como consecuencia de su participación en la campaña del 2000, López Obrador lo llamó para participar en su gobierno como Coordinador de Programas Especiales de la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal. Fue ahí en donde destacó su labor a favor de adultos mayores, madres solteras y discapacitados.

En 2006 fue nombrado subdirector de la Niñez en Riesgo, en el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, en donde trabajó para apoyar a la población infantil que se encontraba en riesgo de calle derivado de problemas familiares o socioeconómicos.

Posteriormente, regresa a Playa del Carmen, para coordinar la primera campaña a la Presidencia de la República de López Obrador en el Municipio de Solidaridad.

Trayectoria en Solidaridad

En el año de 2010 fue electo como regidor del H. Ayuntamiento de Solidaridad, durante el periodo (2010-2013), presidiendo la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Como regidor, siempre persiguió el bienestar de los ciudadanos solidarenses en todos los ámbitos, pero principalmente investigando el destino de los recursos públicos y revisando la cuenta pública.

Fue promotor de la gratuidad de la educación pública, exigiendo el no cobro obligatorio de las cuotas escolares.

En materia de Medio Ambiente siempre se pronunció por la conservación del Manglar y la protección racional de la selva.

En el año de 2016, se postuló como Síndico Municipal de Solidaridad logrando ocupar dicho cargo durante la administración 2016-2018.

 

Durante el actual gobierno municipal 2018-2021 fungió, hasta febrero de 2019, como Presidente Honorario del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Se pelean 93 “gallos” por una curul en el Congreso de Quintana Roo

También impulsó programas de bienestar y salud social, teniendo como objetivo una sociedad  multicultural e incluyente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.