InicioComunidadRecaudarán fondos para erradicar la violencia a través de un Festival de...

Recaudarán fondos para erradicar la violencia a través de un Festival de Asado

Publicado el

Playa del Carmen.- La Presidenta de la Asociación Voz de Mujer de Quintana Roo A.C, Maria Alejandra Escobar Gonzalez lamentó el asesinato del compañero camarógrafo del Canal 10, Javier Rodríguez Valladares, y señaló que Quintana Roo no se merece eso; no podemos dejar pasar los temas que duelen, que lastiman, nuestro estado no se merece estar sumergido en la violencia y la ciudadanía no debe acostumbrarse a escuchar cifras y a no actuar.

En el marco de la rueda de prensa para dar a conocer el Primer Festival de Asado de Playa del Carmen, la periodista indicó que la ciudadanía tiene que actuar, que las autoridades son las responsables de dar con los responsables de los tres asesinatos de periodistas que han sucedido en Quintana Roo en los últimos meses, y que el estado no se merece que unos cuantos se ensañen con la sociedad quintanarroense.

Agregó que es urgente que toda la sociedad, mujeres y hombres sumen esfuerzos para que el estado vuelva a ser una entidad segura, pues Quintana Roo es un estado muy bello.

Primer Festival de Asado

Al hablar del Primer Festival de Asado de Playa del Carmen que se realizará este domingo 2 de septiembre a beneficio de las acciones para erradicar la violencia en contra de la mujer, destacó que precisamente es necesario fomentar actividades que promuevan la convivencia familiar, la convivencia con los vecinos y por supuesto, una vida libre de violencia.

Recordó que la actividad se realizará este domingo 2 de septiembre, en el campo de futbol “el campesino” con el objetivo de recaudar fondos que permitan continuar con las tareas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en Playa del Carmen.

En rueda de Prensa, María Alejandra Escobar González, Presidenta de la Asociación Voz de Mujer de Quintana Roo A.C reiteró que lo recaudado en esta actividad servirá para apoyar los talleres de superación personal que la AC imparte a mujeres, así como reforzar los diversos servicios de ayuda psicológica y legal a mujeres y hombres víctimas de violencia.

A su vez, la Secretaria General de la Asociación, Janet Novelo Sosa, agradeciò la respuesta que hubo de la sociedad playense, e invitó a las y los asistentes, que así lo deseen, a asistir vestidos de blanco en señal de que las familias quieren vivir y disfrutar en paz.

El evento será familiar y ahí se encontrará en un solo lugar la extensa variedad de asados, asi como los principales platillos que se ofrecen en Playa del carmen, en un ambiente de sana convivencia.

En el evento se disfrutará de diversos platillos y especialidades, entre estas: alitas, hamburguesas, costillas, pastor, mariscos, cordero, alambre, brochetas, cortes, pollo, entre otras.

También te puede interesar: Asesinan a periodista dos días antes de su boda

El evento se realizará el 2 de septiembre en el campo de fútbol El Campesino, ubicado en la avenida CTM entre la Carretera Federal y Av. Sian Ka´an, a partid de las 11 de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...