InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegresan los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano a la Riviera Maya

Regresan los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano a la Riviera Maya

Publicado el

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez agradeció al comité organizador de Premios PLATINO del Cine Iberoamericano haber elegido por segundo año consecutivo al Estado de Quintana Roo como escenario para reconocer el talento y la creatividad en 23 países unidos por la fuerza del idioma español.

Regresan los Premios Platino del Cine Iberoamericano a la Riviera Maya

¨Más que pensar solamente en el arte, solamente en la cultura, o en el cine o en el turismo, pensaremos siempre en nuestra Patria, en nuestra Tierra, en Iberoamérica y en cómo podemos seguir estando juntos. El turismo –al igual que el arte- se une hoy con la cultura, se une con las causas que cada una de sus obras, obras de tantos cineastas que se presentarán en Premios Platino, tratan de destacar y de hacer honor a lo que somos.

El turismo –añadió la titular de la SEDETUR- es tan diverso como la propia cultura y es una verdadera capacidad transformadora del hombre y del entorno. Les agradecemos nuevamente a Premios PLATINO la elección de Quintana Roo y con mucho gusto seguiremos participando.

Gracias a las acciones de promoción turística que realiza la administración del gobernador Carlos Joaquín a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y su titular Darío Flota Ocampo, en 2018 se llevó a cabo la V Edición de Premios Platino en la Riviera Maya.

Lo anterior generó la presencia de más de 300 medios de comunicación, una transmisión en vivo por TNT en más de 50 países y más de 110 mil publicaciones relacionadas con Premios PLATINO con un valor publicitario de 83 MDD, promoción que proyecta a los destinos del Caribe Mexicano y contribuye a la llegada de más visitantes a Quintana Roo, además de consolidar al destino como escenario de eventos de talla internacional.

El próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, será nuevamente escenario de la ceremonia de alfombra roja y la gala de la entrega de Premios PLATINO 2019.

En conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, el vicepresidente de administración y finanzas del Hotel Xcaret México y consejero delegado de Grupo Xcaret, Marcos Constandse Redko, destacó la importancia que para su grupo representa la celebración de los Premios PLATINO y la alianza estratégica existente para hacerlos realidad.

En representación de Hard Rock Hotel Riviera Maya, Guillermo Garibay, señaló que los Premios PLATINO son el mayor exponente del compromiso que la marca mantiene con el humor, el drama, la comedia, la música y el cine.

Ana Karen Collado, representante del Cirque Du Soleil JOYÀ, manifestó la emoción que implica para el Grupo Vidanta ser, por segundo año consecutivo, anfitriones de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano fortaleciendo la promoción de México a nivel internacional a través de las artes y la cultura.

Durante la conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, divulgó las candidaturas previas a la selección de los cuatro finalistas el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).

Los largometrajes que más candidaturas obtuvieron son: La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (España, Francia, Argentina, Uruguay) y Las Herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega), ambas, con 11 candidaturas; Roma, de Alfonso Cuarón (México) con 9 y Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, México, Dinamarca, Francia) y El reino, de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia), ambas, con 8.

Las series o miniseries que más candidaturas reúnen son Luis Miguel: la serie (México), con 5 y Todos detrás de Momo (Uruguay), Narcos: México (México), Arde Madrid (España) y El Lobista (Argentina), estas cuatro últimas con 4 candidaturas.

También te puede interesar: Roma, la gran favorita en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales reconocen los grandes talentos de las cinematografías de cada año, con 17 galardones y un premio PLATINO de Honor.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...