InicioQuintana RooPlaya del CarmenAvanza Solidaridad en regulación del comercio en la vía pública

Avanza Solidaridad en regulación del comercio en la vía pública

Publicado el

Solidaridad.- De noviembre de 2017 a la fecha, el Gobierno de Solidaridad ha retirado de la vía pública a más de 230 vendedores ambulantes irregulares, tanto en la zona turística como en la habitacional.

Lo que ha permitido avanzar en la regularización del comercio de este tipo en el municipio.

Operativos para verificar orden en vía pública

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en los operativos participan las direcciones de Cobranza y Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Protección Civil, Servicios Públicos, Salud y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Quienes verifican que la documentación de cada vendedor se encuentre en regla.

Vendedores regularizados

En este mismo sentido, la actual Administración ha regularizado a más del 80 por ciento de los tianguistas que se colocan en diversas colonias del municipio, tales como Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol y Nueva Creación, entre otras.

“Antes de ejercer el Reglamento para el comercio en la vía pública del municipio, se realizaron los exhortos pertinentes a los vendedores ambulantes, con puestos fijos o semifijos ya que es nuestro deber brindarles información; sin embargo, más de 200 personas hicieron caso omiso a este anuncio”, afirmó Beltrán Aguilera.

Retiro de comercios irregulares en la vía pública

Destacó que durante el retiro de comerciantes irregulares en la Quinta avenida se detectaron un total de 216 negocios irregulares, entre ellos puestos semifijos de artesanías y músicos.

Además de vendedores de tours, de dulces, de comida, artesanías, módulos con anuncios publicitarios y personajes dedicados a la animación.

En el caso de la zona poniente de la ciudad, se retiraron 14 puestos de antojitos y dulces.

Es importante destacar que a todos los comerciantes retirados se les exhortó a acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico para realizar la gestión de los permisos.

Responsabilidad del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública

Al respecto, la funcionaria municipal añadió que es correspondencia del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública establecer las áreas y horarios donde se permite usar la vía pública para el ejercicio de las actividades de comercio.

También te puede interesar: “Barren” la Quinta Avenida de ambulantes

Así como aprobar o revocar los permisos para ejercer el comercio en esta modalidad y resolver las controversias que se generen por causa de estas actividades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...