Rock y juventud llegan al Teatro de la Ciudad con el musical “Rent”

Imagen: Stanford Daily

Playa del Carmen,QRoo.-Los próximos 20,21 y 22 de abril, el Teatro de la Ciudad abrirá telón con el musical “Rent”, una puesta con gran dosis de rock y juventud, que promete ser una opción de calidad para Playa del Carmen.

Chicos con toda la actitud

Al respecto,Luis Ernesto López, Director del musical, señaló que esta es la puesta número 12 de Explayarte, academia de artes que dirige y en el participan en escena bailarines y cantantes, con una banda en vivo. “Esta es una ópera rock, por lo que toda la obra transcurre con música“.

“La banda en vivo está integrada por alumnos de Explayarte, quienes tienen entre cinco o seis obras en las que han participado, teniendo más currículum que algunos que somos profesionales en este tipo de espectáculos. Lo mismo ocurre con el elenco, pues hay gente que tiene entre ocho y diez obras en las que ha participado”, detalló.

El elenco, que ha ensayado desde septiembre de 2017, está formado por más de 20 artistas entre actores y músicos, todos jóvenes, siendo una obra clasificación B15, con contenido no apto para niños.

Asimismo, el entrevistado adelantó que estos bailarines y cantantes, se convierten en el equipo de producción para otra obra a estrenarse en el mes de junio que es “School of Rock”, que “es genial” y en la que se involucran niños desde los ocho años de edad, hasta los 18.

Por otra parte, señaló que el equipo de producción de “Rent” es deseca de 50 personas, donde están los instructores, la dirección, producción ejecutiva, vestuario, maquillaje, voluntarios. “Este tipo de trabajos se da con muchas personas atrás, no sólo la que se ve en el escenario“.

Los retos de esta puesta

Luis Ernesto López, dijo que entre los retos de este montaje, está hacer ese triple papel en el escenario es difícil incluso para los actores profesionales y no es muy fácil encontrar alguien que actúe, cante y baile, incluso hay un actor o dos, que tienen que tocar un instrumento. No es sencillo y el reto es esa versatilidad del artista.

Otro reto importante es que es una obra con chavos más grandes en esta escuela de artes,y es gente que también ya tiene otros compromisos y es más difícil lograr que todos estén en los ensayos y tengan la atención al 100%. Es muy diferente a cuando son más pequeños”, expresó.

Artistas jóvenes playenses

Por todo este trabajo que se verá en el escenario, el artista y gestor cultural dijo que la invitación es abierta para todos. “Les va a encantar, nos gustaría mucho que nos acompañen y que se sientan orgullosos de los artistas que tenemos y que se han formado en Playa del Carmen“.

“‘Rent’ es un musical muy importante en la historia del teatro musical, es muy importante que lo conozcan y disfruten, pues te va a sacar de esa imagen de lo que es el teatro musical, pues se pueden también tocar temas polémicos, además de una manera artística y elegante para que la gente lo disfrute y concientice. Te hará llorar, cantar, reír, emocionarte, es muy completo y les va  encantar“, dijo.

Actualmente los boletos están en preventa aquí y los costos son bastantes accesibles, cerca de la mitad de lo que puede costar ver a un comediante en el Teatro de la Ciudad.

De qué trata “Rent”

La obra se trata de un grupo de jóvenes bohemios que están pasándola difícil por cuestión económica, les cuesta trabajo pagar su renta. Además en los 90s donde había un auge importante de un peligro de ser joven por esta enfermedad de Sida, según explicó Luis Ernesto López. 

También te puede interesar:Abrirá telón la obra “¿Quién soy?” en el Teatro de la Ciudad

Esto era una situación real, por eso fue una obra muy polémica en su momento y tuvo mucho éxito como una de las obras que más audiencia ha tenido y un detalle importante es que del éxito de esta obra su autor no se enteró porque falleció antes de que fuera un éxito total”, dijo.

Elenco

En “Rent”, participarán:

Roger Davis – Ricardo González
Mimi Márquez – Naomi Piel
Mark Cohen – Fernando Santillana

Ángel Dumont-Schunard – Joshua Cruz Bustamante
Maureen Johnson – Celia Domínguez
Tomas B Collins – Fernando González

Señor Gray-Irving Adrián Mondragón
Joanne Jefferson- Atzin Galean
Benjamín Coffin III – Nicolas Mallet

Gordon / Sr Jefferson / ensamble- Roberto Dawe
Paula / Dealer / mesera / ensamble- Barbara Pereyra
Sra. Cohen / Stef / ensamble – Valle Dominguez
Sra. Davies / ensamble – Arlene Ramírez
Sra Jefferson / Sue / Alexi/ Ansamble – Karime Morales

Pam / ensamble – Daniela Repeto
Cholo / ensamble – Gabriel Morales
Policía / ensamble – Samantha Ochoa