Playa del Carmen, Q. Roo.- A través del programa “Salvando Vidas” el regidor Marciano “Chano” Toledo quiere reincorporar a la sociedad a personas que han caído en el alcoholismo y la drogadicción.
Esto se dio después de que el regidor platicara con ellos en el parque Lázaro Cárdenas (también conocido como el parque de “los chambitas”) hace unas semanas.
“Hay que darle a esta gente trabajo, dar terapias (…) Hay médicos, hay ingenieros, hay profesores, hay gente que habla dos o tres idiomas, nada más que han caído en una situación difícil”, expresó.
Desde hace ya algunas semanas, Toledo Sánchez ha avanzado en su proyecto, el cual tendrá varias etapas.
“Llevar psicólogos al parque para que tengan pláticas con ellos y que los ayuden a orientarse y a tener un valor personal de lo que son ellos”.
“El problema es que han caído en niveles que han perdido su dignidad, han perdido conciencia de lo que ellos representan en la sociedad y solamente se ven en la cuestión del alcohol o las drogas”.
Lo primero que quiere lograr el regidor es poner baños en el parque para que las personas en situación de calle puedan comenzar a tener una vida digna.
“Si miras a un lado están los seres humanos, que también te necesitan, y quien te necesita mas es la que deben de tomar en cuenta”.
También te puede interesar: Jóvenes de Playa del Carmen advierten sobre afectación negativa por paso del Tren Maya
Explicó que muchos de ellos han caído en el vicio por depresiones o cuestiones que los han orillado a tener ese tipo de vida, “platicando con ellos te das cuenta de muchas cosas que a todos nos puede suceder”.
Debido a ello, el regidor se ha acercado a la Comisión Jurídica de las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Urbano del municipio de Solidaridad para que le autoricen la construcción de los baños.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí