InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe alcanzan 52 cruceros y 7 mil luminarias nuevas en Solidaridad

Se alcanzan 52 cruceros y 7 mil luminarias nuevas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de octubre del 2023.- La infraestructura de Solidaridad se renueva y moderniza, no solamente con los 52 cruceros inteligentes, sino también con iluminación, pues ya concluyo la instalación de 7 mil luminarias, por lo que el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos trabaja a diario para que los más de 333 mil habitantes de este municipio cuenten con servicios de calidad y vivan mejor.

Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, destacó que el tema de los cruceros inteligentes es un trabajo integral, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras. “En este trabajo integral de infraestructura lo importante es que sea de la manera segura para los peatones como primera instancia, seguido de ciclistas, motociclistas y por último los automovilistas”.

Tal vez te gustaría leer: Playa del Carmen recibe un reconocimiento internacional como destino sustentable

Recalcó que estos cruceros están ubicados en avenidas principales en donde se han considerado 52 más importantes de la ciudad. “Con un estudio previo se detectó que había un gran número de accidentes, entonces se determinó hacer el de movilidad mediante cámaras de video que estén monitoreando para posteriormente hacer el cruce con una modelación de cómo debe de funcionar esta zona en todos los aspectos”.

Instalan 7 mil luminarias en Solidaridad

En luminarias, Teresita Flota dijo que ya se logró culminar al 100% con la primera etapa de luminarias inteligentes, al instalarse siete mil de ellas en las principales colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

“El centro de control de Servicios Públicos monitorea remotamente estas luminarias, y a través de una aplicación, pueden observar dónde están instaladas”. Estas 7 mil luminarias están ubicadas en: Centro, CTM, Avenida 115, Colosio, Zazil-Ha, Misión de las Flores, Palmas, Villas del Sol, entre otras”, destacó la secretaria.

Dijo que en algunas zonas se encontraban en completa oscuridad, atendiendo así también la petición de la ciudadanía, ya que son arterias muy transitadas por automovilistas, “dependiendo de la necesidad y el flujo de vehículos fue su colocación en las diferentes colonias, ahorrando así energía para que el recurso sea invertido en seguridad y otros rubros de infraestructura”.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...