InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe deslinda municipio de seguridad en muelle rústico

Se deslinda municipio de seguridad en muelle rústico

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil se deslindó de la seguridad que se le debe otorgar a los bañistas que usan el muelle rústico ubicado en la zona del recodo, el cual continúa cayéndose a pedazos.

El titular de la dependencia, Jesús Puc Pat, aseguró en entrevista que al estar la estructura mar adentro, corresponde a otras instancias como Capitanía de Puerto, Semarnat y Zofemat intervenir.

“En Protección Civil actuamos de acuerdo al riesgo que pueda estar sobre la playa, que pueda afectar a los turistas o bañistas que transitan sobre la playa, el muelle está en zona federal marítima”.

Los guardavidas se mantienen monitoreando el área para retirar fragmentos de madera en cuanto éstos recalen a la costa.

“Cuando se empezó a romper y la madera empezó a llegar a la playa fui con mis elementos, retiramos la madera, la desarmamos, dejamos limpia y libre la playa”.

También te puede interesar: Muelle de madera pone en riesgo a bañistas

El entrevistado dijo que pese al exhorto, la gente continúa subiéndose al muelle. La responsabilidad no es de la autoridad, ni del hotel que lo colocó, sino de cada persona que se acerca pese al peligro que ello implica, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Confirma Eugenio Derbez su participación en el doblaje latino de Burro en “Shrek 5”

Después de meses de incertidumbre, Eugenio Derbez confirmó que volverá a prestar su voz...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Activan búsqueda de un avión desaparecido con 11 personas a bordo en Indonesia

Las autoridades de Indonesia buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a...

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...