Se diversifica la oferta para el turismo de shopping en Playa del Carmen

Imagen:Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios/Calle Corazón

Playa del Carmen,QRoo.-De acuerdo con la Sedetur, destinos como Riviera Maya reportaron una ocupación hotelera promedio de 82.77% en 2017, con un crecimiento de 1.13% de viajeros atraídos por todo lo que ofrece esta región, como Playa del Carmen, donde se diversifica la oferta en diversos rubros, como el turismo de shopping con prestigiosas tiendas y boutiques, además de la promesa de nuevos malls.

Ven oportunidad en el retail

Un ejemplo de de esta diversificación la anunció Grupo Xperiencias Xcaret, cuando abrió su  Hotel Xcaret México, momento en el que Marcos Constandse Redko, Director de Destino Xcaret, informó que en los próximos 10 años abrirán 12 hoteles con 6 mil llaves, un estado (Xtadio) de sus múltiples con capacidad para 12,000 personas y un centro de convenciones.

De ese colosal proyecto destaca “una zona de 2 kilómetros de largo que integra entretenimiento, comercios y restaurantes, todo con una inversión de 2,000 millones de dólares“.

Porque el comercio online está en apogeo pero definitivamente un turista busca experiencias completas al viajar, entre ellas el shopping, y en Playa del Carmen se suman los centros comerciales como parte de esa demanda.

Los más predilectos

De acuerdo con Tripadvisor, los viajeros destacan 75 sitios para comprar diversos artículos y servicios, destacando galerías, guayaberas, malls, plazas y joyerías.

Curiosamente la mundialmente afamada Quinta Avenida, en general (porque varios comercios favoritos de los viajeros están ubicados ahí), se ubica en el sitio 9 de 75.

El top ten, está conformado de más populares a menos por: la galería de arte Sol Jaguar, Guayaberas DeXorden, la galería de arte Ambarte, Quinta Alegría Shopping Mall, Guelaguetza Gallery, La Sirena’s Fine Mexican Handcrafts que también es una galería, Plaza Playacar; Kravans Transportacion y Logistica, enfocado a excursiones de pesca, la Quinta AvenidaDiamonds International Playa del Carmen.

Dentro de esos favoritos pero en lugares posteriores hay centros comerciales como Paseo del Carmen o sitios como la Calle Corazón, Playacar Center Shopping Mall.

Además enfocadas más a ciudadanos locales por su ubicación y oferta están Plaza las Américas y Centro Maya.

También te puede interesar: Éxito de marcas de Quintana Roo garantizan turismo: Carlos Joaquín

Cabe señalar que durante 2016, la Secretaría de Turismo, señaló que dentro de los componentes del Producto Interno Bruto Turístico, el 15.5% estaba representado por las actividades de producción de artesanías y otros bienes, lo que refleja el gusto de los viajeros por los productos locales de la región a la que visitan.