InicioQuintana RooPlaya del CarmenSin descanso, las acciones para sofocar incendios forestales en Solidaridad

Sin descanso, las acciones para sofocar incendios forestales en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 10 de abril de 2020.- En coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y comuneros, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, están trabajando de manera coordinada en el control, sofocación y liquidación de tres incendios forestales registrados al sur del municipio.

Estos se encuentran en la comunidad de Uxuxubí, uno más en la zona conocida como “Azteca” y el otro en el asentamiento “Buitititos”.

En el caso del primero participan 35 brigadistas, quienes se internaron en el área selvática para ubicar la zona del incendio y desde ahí realizar los trabajos de la sofocación, informó el director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina.

El directivo comentó que hasta el momento se sigue haciendo la apertura de guardarrayas para evitar que las llamas se propaguen y combatir el incendio en primera línea sobre una superficie de  88 hectáreas de selva, controlado al 85 por ciento y liquidado en un 35 por ciento.

En tanto que brigadistas de apoyo de Playa del Carmen y Tulum se encuentran en el combate del incendio en la zona conocida como “Azteca”, que se encuentra activo desde el domingo pasado, con una afectación de 42 hectáreas de selva.

En el caso del tercer incendio, en el asentamiento “Buititos”, este abarca un área de 20 hectáreas donde los brigadistas trabajan a marchas forzadas; está a un 20 por ciento de control y 10 por ciento de mitigación.

Nancy Martín, titular de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que el personal a su cargo está verificando las zonas afectadas y levantando las actas correspondientes para determinar el origen de los incendios, mismas que se han turnado a la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Emanuel Hedding sofocando incendios

spot_img

Noticias recientes

Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras manejaba su...

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...